Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Inicia campaña de frío en todo el país: Se prevé la siembra de 517 mil hectáreas de cultivos

| 3 |

Campaña de frío. Foto: Nohema Díaz/Invasor.

El sector agrícola cubano dio inicio a principios de septiembre a la Campaña de Frío 2025-2026, un esfuerzo nacional que tiene como meta la siembra de 517 mil hectáreas de cultivos varios en empresas agropecuarias de todo el país, según informó Yohan García, director general de Agricultura del Ministerio del ramo (MINAG).

Cada provincia realizó actos de inicio para esta contienda productiva, la cual, según las autoridades, requerirá de un gran esfuerzo por parte de los agricultores. La campaña, que se extenderá hasta finales de febrero del próximo año, deberá apoyarse en la combinación de ciencia y experiencia para la aplicación de tecnologías y el uso de los escasos recursos disponibles, además de hacer un uso adecuado del capital humano.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vecino dijo:

    Veremos si a los agros estatales llega algo , el de Guanabo hace meses si acaso calabaza cuando la mayoría de las veces no hay nada , el platano , boniato , yuca, aguacate y un largo etc. solo en los particulares a " asequibles " precios

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    El frijol se asocia eficazmente con el maíz y la calabaza. Esta combinación crea un ecosistema diverso que dificulta la propagación de plagas específicas. Además, intercalarlo con romero, albahaca, repelente natural de insectos como pulgones y trips.

  • Andrews dijo:

    Mesas roboticas controladas por GPS y celulares, para las distintas labores agricolas es lo unico que llevara al desarrollo del campo y balancear la falta de mano de obra.
    He visto videos en las redes de varios paises como aran la tierra usando motos a falta de traccion animal. Lo cual de paso garantiza el traslado del campesino. tambiemn el uso de mini lineas monorail para cultivar en zonas montañosas como China.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también