Falleció el caricaturista Humberto Lázaro Miranda Ramírez (LAZ) a los 64 años

LAZ (izquierda), en la inauguración de una exposición del Dedeté. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez (Juventud Rebelde).
La prensa cubana está de luto tras el fallecimiento a los 64 años de Humberto Lázaro Miranda Ramírez (LAZ), quien se desempeñaba como caricaturista del periódico Juventud Rebelde.
Conocido por su infinita capacidad para dibujar la realidad cubana desde una mirada costumbrista, desde muy pequeño LAZ sintió atracción por el dibujo, y se vinculó con los dibujantes del semanario Pionero en su adolescencia.
Licenciado en Artes Visuales y miembro de Dedeté, fue rotulista, historietista, ilustrador y caricaturista, e incursionó en el humor costumbrista, la sátira política, el humor general y la caricatura personal.
En su carrera participó en más de un centenar de exposiciones colectivas y personales, con casi cien premios nacionales y una veintena de premios internacionales.
Participó en eventos en Italia, Grecia, México, Colombia y Estados Unidos, donde impartió talleres y conversatorios.
Lleguen a todos sus familiares y amigos las más sentidas condolencias.
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- Irán atacó 18 objetivos militares de EEUU tras bombardeo estadounidense contra sur iraní
- FIFA confirmó los árbitros para los primeros partidos del Mundial 2026
- ir aNoticias »
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 10 de junio de 2026
- Qué trae la prensa cubana, martes 9 de junio de 2026
- La IA devuelve a Cuba al siglo XIX
- Unión de Periodistas de Cuba entre cinco agrupaciones continentales que liderarán la Federación Latinoamericana de Periodistas
- Congreso de periodistas latinoamericanos: Cuba no corre sola su “suerte”
- ir aMedios »

Lamentable perdida, en plenitud de facultades artisticas. EPD, condolencias a familiares y amigos, que son muchos!
Muy lamentable. Condonlencias a sus compañeros y familiares. Otro "histórico" de la caricatura cubana que nos deja.
Sentida pérdida. Condolencias para sus familiares y compañeros de Juventud Rebelde.
EPD. Mis condolencias a familiares y amigos. Fue mi alumno en el ISA y recuerdo su seriedad y persistencia.
Triste pérdida!
El Latinoamericano y los Industriales lo van a extrañar.
Pérdida grande para sus familiares ,amigos y admiradores....lo echaré de menos, EPD.