Volkswagen echará a 33 mil trabajadores debido a guerra arancelaria de Trump

Planta de Volkswagen en México. Foto: Archivo.
La empresa alemana Volkswagen anunció el recorte de 33 mil empleos hasta 2030, incluidos mil 900 en su filial Porsche, debido a los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos, reportó este domingo el portal de noticias Tagesschau.de.
De acuerdo con el sitio, la medida afectará principalmente a plantas alemanas.
La compañía Mercedes-Benz también evalúa reducciones que podrían alcanzar 20 mil puestos, aunque la empresa se abstuvo de confirmar cifras exactas.
Ola Källenius, director ejecutivo de Mercedes, alertó sobre el doble impacto: caída de ventas en China y los gravámenes de hasta 27,5 por ciento para vehículos europeos importados a Estados Unidos.
Según la fuente, aunque estas cifras eventualmente bajarán a 15 por ciento, superan los niveles históricos.
Las automotrices germánicas abandonaron sus planes de expansión en territorio estadounidense, incluida una nueva fábrica de Audi al acuerdo Estados Unidos-Unión Europea (UE).
El pasado 27 de julio, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente estadounidense, Donald Trump, llegaron a un acuerdo comercial, según el cual, se aplicará un arancel del 15 por ciento a casi todas las exportaciones de la UE al norteño país.
Además, la UE se comprometió a comprar a la nación norteamericana gas natural licuado, combustible nuclear y armamento.
El acuerdo no incluye la eliminación de los aranceles estadounidenses del 50 por ciento sobre el acero y el aluminio, pero podrían reducirse mediante nuevas negociaciones.
Según Von der Leyen, la UE buscaría ampliar la lista de productos con arancel cero.
(Con información de PL)
- Irán declara fin de operaciones, pero promete “respuesta contundente” en caso de nuevo ataque
- Air Europa continuará volando a Cuba en medio de incertidumbre y presiones de EEUU a empresas
- Unión de Periodistas de Cuba entre cinco agrupaciones continentales que liderarán la Federación Latinoamericana de Periodistas
- Reportan al menos 20 fallecidos y decenas de heridos durante terremoto de 7.8 en Filipinas
- UNE prevé afectación de 2 045 MW en horario pico este lunes
- ir aNoticias »
- Air Europa continuará volando a Cuba en medio de incertidumbre y presiones de EEUU a empresas
- UNE prevé afectación de 2 045 MW en horario pico este lunes
- Cuadrando la Caja: Empresas con compromiso. La responsabilidad social en Cuba (+ Video)
- Noticias falsas circulan en las redes sobre la Terminal de Contenedores de Mariel
- UNE prevé afectación de 2020 MW en horario pico este domingo
- ir aEconomía »

Haga un comentario