Celebrada en Seúl ceremonia de apertura oficial de la embajada cubana en la República de Corea

Ceremonia de apertura oficial de la embajada de Cuba en la República de Corea , el 10 de junio de 2025, en Seúl. Foto: Tomada de Cubaminrex.
Este martes tuvo lugar en Seúl la ceremonia de apertura oficial de la embajada de Cuba en la República de Corea.
El director de Asia y Oceanía del Minrex, Ariel Lorenzo Rodríguez, destacó la importancia del trabajo de las respectivas misiones diplomáticas en La Habana y la capital surcoreana como vía para desarrollar y fortalecer las relaciones de amistad y cooperación en beneficio mutuo.
La actividad contó con la presencia, además, del director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería surcoreana, Lee Jooil; el embajador de Cuba en esa nación asiática, Claudio Monzón Baeza, y representantes de diversas instituciones del Gobierno, sectores vinculados con Cuba y miembros del cuerpo diplomático latinoamericano.
Al intervenir en la ceremonia, el embajador cubano resaltó que hay potencialidades para incrementar los nexos bilaterales en diferentes esferas, fundamentalmente en los sectores económico, comercial y de inversión, así como en los intercambios culturales y deportivos.
Las relaciones diplomáticas y consulares entre ambas naciones quedaron establecidas el 14 de febrero de 2024, mediante un intercambio de notas diplomáticas entre las respectivas representaciones permanentes ante las Naciones Unidas, en Nueva York.
(Con información de Cubaminrex)
- Chile activa el mayor mapeo del cielo austral con la cámara digital más grande del mundo
- Irán responde con ofensiva aérea a ataques de Estados Unidos
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 047 MW en el horario pico nocturno de este miércoles
- ¿Qué selecciones pisarán con furia las semifinales del Mundial?
- “Neurótica Anónima” abrirá el Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara
- ir aNoticias »
- Cuba no entregará jamás su soberanía e independencia por la que han muerto ya sus mejores hijos
- “El bloqueo asfixia y mata de manera silenciosa” (+Video)
- ¿Quién paga el ajuste? Deuda familiar y nueva arquitectura financiera en la Argentina
- Atentados con bomba en Damasco durante visita de Macron dejan al menos 18 heridos (+Video)
- Minuto a minuto: Cuba denuncia en la Asamblea General de la ONU el recrudecimiento del bloqueo y el cerco energético
- ir aPolítica »

Buenas tardes
En cuantos países en el Mundo Cuba tiene Embajadas?
Espero que no muchos
Eso cuesta dinero.
Excelente noticia
Me encantan las novelas surcoreanas,son los mejores ,me gusta mucho su cultura.
Ahora si,un pais con un desarrollo enorme,mas pequeño que Cuba,desaprovechamos muchos años de relaciones económicas y culturales ,con este tigre asiatico
Muy buena noticia ..La amistad entre Corea del sur y Cuba
Dios dado cabello perez
Ahí tiene la respuesta...
Cuba cuenta con 112 embajadas y 34 consulados en el extranjero. Además, también tiene otras representaciones diplomáticas, como las de cultura y salud, en diferentes países.
Buena decisión el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Corea del Sur y la posterior apertura de embajadas mutuas. Demuestra independencia, soberanía y pragmatismo político de ambas partes. Una decisión positiva aunque tardía que debe ser aprovechada para desarrollar vinculos en diversos ambitos entre ambos paises