México reafirma su apoyo y fortalecimiento de vínculos con Cuba

México y Cuba celebran 123 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas, marcadas por la solidaridad y la hermandad. Foto: Perfil de X de la Embajada de Cuba en México.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refirió, en un mensaje a través de su cuenta en la red social X, que hoy se conmemoran 123 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Cuba.
Hoy conmemoramos el 123 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Cuba.
Reiteramos nuestro compromiso para seguir fortaleciendo nuestra relación bilateral, en favor del desarrollo y bienestar de nuestros pueblos, así como de la integración… pic.twitter.com/R2y4PPFhTn
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) May 20, 2025
Por su parte, la Embajada de Cuba en México expresó en la misma red social que “los históricos nexos entre países han permitido fortalecer los vínculos de cooperación, hermandad y solidaridad para el desarrollo de nuestros pueblos”.
Conmemoramos el 123 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba🇨🇺 y México🇲🇽.
Los históricos nexos entre países han permitido fortalecer los vínculos de cooperación, hermandad y solidaridad para el desarrollo de nuestros pueblos.@CubaMINREX 🤝 @SRE_mx pic.twitter.com/P7vMzabaEk
— Embajada de Cuba en México (@EmbaCuMex) May 20, 2025
El 8 de mayo último, el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Carlos Fernández de Cossío, y la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la SRE, Raquel Serur, conversaron en esta capital sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales.
Fernández de Cossío encabezó la delegación de la isla a la XVII Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares entre ambos países, en la cual las dos partes acordaron seguir impulsando una migración segura, ordenada, regular y con pleno respeto a los derechos humanos.
(Con información de Prensa Latina)
- Este domingo en Cuadrando la Caja, “Empresas mixtas nacionales: el desafío de articular lo estatal y lo privado”
- Desmienten supuesto "Comunicado Especial" sobre "Opción Cero" por colapso energético en Cuba
- República Dominicana regresa a la semifinal del Clásico Mundial
- TikTok e Instagram, nuevo campo de batalla por jóvenes que consumen noticias
- Presidente Díaz-Canel y otros miembros del Buró Político y del Consejo de Defensa participan en el Día Nacional de la Defensa
- ir aNoticias »
- Díaz-Canel actualiza al pueblo cubano: Diálogo con EE.UU., situación energética y defensa de la Revolución
- “Masacre de niñas”: Aliada de Trump condena el ataque a una escuela iraní y pide una investigación
- Relaciones Cuba-EEUU, situación energética y otros temas de interés, en comparecencia ante los medios del Presidente cubano
- Funcionarios cubanos han sostenido recientemente conversaciones con representantes del gobierno de EE. UU.
- Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comparecerá ante los medios este viernes 13 de marzo
- ir aPolítica »

Grande y hermano siempre Mexico