Israel reanuda la guerra en Gaza y promete abrir las “puertas del infierno”

Las FDI lanzaron este lunes ataques masivos en la Franja de Gaza, dejando 100 muertos y decenas de heridos en pocos minutos.
Poco después de que Israel rompiera el cese al fuego y atacara objetivos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, afirmó que “las puertas del infierno se abrirán en Gaza” y que el grupo palestino será golpeado con una fuerza que “nunca antes ha visto”, según reporta The Times of Israel.
“Esta noche volvimos a combatir en Gaza, ante la negativa de Hamás a liberar a los rehenes y en medio de sus amenazas de dañar a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y a las comunidades israelíes”, expresó Katz, asegurando que no dejarán de luchar “hasta que todos los rehenes regresen a casa y se alcancen todos los objetivos de la guerra”.
Las FDI lanzaron este lunes ataques masivos en la Franja de Gaza, dejando 100 muertos y decenas de heridos en pocos minutos. Al decir de un comunicado conjunto del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y del ministro Katz, “esto sigue a la reiterada negativa de Hamás a liberar a nuestros rehenes, así como a su rechazo a todas las propuestas que ha recibido del enviado presidencial estadounidense, Steve Witkoff, y de los mediadores’.
El cese al fuego, previsto para tres etapas, comenzó el pasado 19 de enero. La segunda fase, que debía iniciarse a principios de este mes, estipulaba la retirada total de Israel de Gaza y el cese permanente de las hostilidades, a cambio de la liberación de los rehenes. A pesar de haber estado de acuerdo con estas condiciones, Netanyahu ha dicho en múltiples ocasiones que no pondrá fin a la guerra hasta que destruya por completo la capacidad militar y política del grupo palestino.
Breaking: A large number of casualties, mostly women and children, as Israeli airstrikes hit homes, mosques, schools, shelters, and refugee tents in Gaza. pic.twitter.com/ufEROhOlxA
— بلال نزار ريان (@BelalNezar) March 18, 2025
(Con información de RT en Español)
- Falleció Danny Miranda Agramonte, gloria del béisbol cubano, a los 47 años
- Papa León XIV convoca a una vigilia mundial por la paz y denuncia la “globalización de la indiferencia”
- Díaz-Canel encabezó jornada de trabajo voluntario en Artemisa
- Artemis II entra a esfera de influencia de la Luna, sin dejar de mirar a la Tierra
- Lamentan fallecimiento del reconocido actor Jorge Losada Moreno
- ir aNoticias »
- Trump reitera que desatará el “infierno”, Irán derriba más aviones y golpea infraestructura de EEUU e Israel
- Advierte Rosatom que ataque a planta nuclear iraní podría provocar “catástrofe a escala regional”
- Irán reporta “día negro” para Estados Unidos e Israel tras derribar varias aeronaves enemigas
- Irán lanza oleada 92° de ataques contra objetivos de EE.UU. e Israel
- Un piloto de EE.UU. podría haber sido capturado por Irán
- ir aMilitar e Inteligencia »

Netanyahu y su gobierno decidieron poner fin al alto el fuego, exponiendo a los rehenes en Gaza a un "destino desconocido", dice Hamás.
Bueno vamos a esperar la reacción de Hamas y la resistencia palestina, porque esta decisión del matón Netanyahu de volver a la guerra pudiera significar una sentencia de muerte para los rehenes que aún quedan retenidos.
Los ataques sionistas no solo no lograrán acabar con Hamas, sino que provocarán la creación de otras dos coaliciones de Resistencia Islámica aún más fuertes y poderosas, una en el enclave palestino y otra en Siria. Es algo que el señor Trump no está previendo si sigue con su guerra.
El infierno en Gaza lleva varias décadas ya. Israel no reanuda la guerra,continúa el genocidio que es muy diferente.
Ya sin palabras.
Qué triste!
Muy duro, pueblo destinado a desaparecer, Hamás pudiera liberar a los rehenes, pero con qué garantías si el genocida primer ministro dice que no terminará hasta tanto no destruya la capacidad de respuesta de Hamás, nada, quieren ganar ganar a toda costa y costo
Por lo visto yo considero que cuando Hamas termine de liberar a todos los rehenes es cuando les va a caer encima lo peor, Netanyaju no da muestras de estar dispuesto a permitir la sobrevivencia del pueblo palestino, ya no solo de Hamas y con Trump amablemente pensando en ubicarlos en otras naciones y construir una rivera turistica alguien-es poderoso-s (más allá de un milagro) tendria-n que intervenir para que no hagan desaparecer a ese pueblo y su gente, si los dejan hasta extiguirlos, triste realidad
Por dios hasta cuando se va a permitir ese gran genocidio, Israel ha sido peor que los nazis de Jitler, y lo más triste es que no solo es Israel, sépalo el mundo muchos somos cómplices, porque la ONU con todos los países que hacen silencio y no se proyectan, la mayoría están cuidando intereses propios y no se unen para acabar con esos asesinatos de niños, mujeres y ancianos y civiles, acaben de usar sus estrogenos y rompan todos como han hecho algunos de los países más pobres relaciones con ese gobierno VIVA EL PUEBLO PALESTINO.
Si Hamas suelta los rehenes pues esto se acaba enseguida
Pues algo me dice que cuando liberen a todos los rehenes se quedan sin garantías y les llega lo peor
Las Puertas del Infierno también se han abierto ante Israel. Ya nadie dormirá seguro y tranquilo en los territorios ocupados...