Dedican a Marta Valdés festival cubano Longina canta a Corona
La vigésimo novena edición del Festival Longina canta a Corona será dedicada a la Premio Nacional de la Música en Cuba Marta Valdés, informaron este lunes los organizadores del certamen, en la central ciudad de Santa Clara.
El evento, previsto del 8 al 12 de enero, rendirá tributo a la destacada compositora e intérprete cubana (La Habana 6 junio de 1934 - 3 octubre 2024), quien escribió canciones como Palabras, No es preciso, Deja que siga sola y Tú no sospechas.
En la obra de Valdés aparecen boleros, sones, criollas, habaneras y música para teatro y televisión.
La presidenta de Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Villa Clara, Elizabeth Casanova, dijo hoy a la prensa que Marta Valdés participó en varios de estos eventos en Santa Clara y tenía un especial aprecio por la trova de esa ciudad, muy cercana a ella.
“En vida, ella conoció que el certamen de 2025 estaría dedicado a su obra y se mostró muy entusiasmada”, reveló Casanova.
Durante el evento se inaugurará la exposición de fotográfica Hoja de ruta, extraída de su archivo personal y el documental Marta Valdés, soberana del tiempo, de Raúl Nogués y Juan Carlos Travieso.
La clausura contará con la interpretación de canciones de Marta Valdés por destacados intérpretes como Frank Delgado, Ivette Cepeda, Adrián Berazaín, Ariel Barreiro y Carlos Lage.
El guitarrista y compositor Manuel Corona (Caibarién, 17 de junio de 1880 - La Habana, 9 de enero 1950), seducido por la belleza de Longina O’ Farril, estrenó el 15 de octubre de 1918 la mundialmente conocida canción Longina.
(Con información de Prensa Latina)
- Hutíes atacan con misiles el palacio presidencial de Adén
- Maduro califica de falsas las nuevas acusaciones de tortura en su contra
- Milei viaja por 19ª vez a EE.UU. para recibir galardones, en medio de la crisis en Argentina
- Ministerio de Justicia habilita la solicitud en línea de los antecedentes penales en la plataforma Soberanía
- Díaz-Canel a los protagonistas del sector hidráulico: “Confiamos en ustedes”
- ir aNoticias »
- La Casa del ALBA presenta los libros Donde anida la poesía y conVergencias, de Roberto Chile
- Regresa “Los silencios quebrados de San Lorenzo”, el libro de Acosta de Arriba sobre Céspedes
- A pesar del cerco energético, el Jazz Plaza se celebrará en enero de 2027
- Fallece a los 84 años Manolo del Valle, reconocido intérprete y compositor cubano de bolero
- El filme cubano "Neurótica Anónima" está entre los nominados a los Premios Goya
- ir aCultura »

Haga un comentario