Donald Trump pide a la Corte Suprema que pause la ley que prohibirá TikTok en EEUU

Millones de personas en Estados Unidos con una cuenta de TikTok están a la expectativa de cuál será el futuro de la red social en el país.
Millones de personas en Estados Unidos con una cuenta de TikTok están a la expectativa de cuál será el futuro de la red social en el país, ya que la plataforma podría prohibirse a nivel nacional gracias a una legislación promulgada en abril de este año.
En pocas palabras, la Ley de Protección de los estadounidenses frente a Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros (Protecting Americans from Foreign Adversary Controlled Applications Act, en inglés) requiere que el propietario de TikTok, ByteDance, venda la plataforma a una empresa estadounidense o la red social se prohibirá en la Unión Americana.
La fecha límite para vender o avanzar en las negociaciones de venta es el 19 de enero de 2025. No obstante, la Corte Suprema podría pausar la legislación y el presidente electo Donald Trump ha instado al tribunal a hacerlo.
BREAKING: President-elect Trump urges Supreme Court to hit pause on a law that could ban TikTok in the U.S. next month. https://t.co/inMlA8TdcF
— NBC News (@NBCNews) December 27, 2024
Donald Trump, un “salvavidas” para TikTok
Este viernes, el abogado de Trump, presentó una solicitud a la Corte Suprema para que suspenda la implementación de la ley que prohibiría TikTok en Estados Unidos el 19 de enero si ByteDance no vende la plataforma.
“El presidente Trump no toma posición sobre los méritos subyacentes de esta disputa. En cambio, solicita respetuosamente que la Corte considere suspender la fecha límite de la Ley para la desinversión del 19 de enero de 2025, mientras considera los méritos de este caso, permitiendo así que la administración entrante del presidente Trump tenga la oportunidad de buscar una resolución política de las cuestiones en disputa en el caso”, escribió D. John Sauer.
A partir de abril, a la compañía se le dio hasta un año para completar la venta. No obstante, tenía un período inicial de desinversión de nueve meses y el presidente Biden tiene la autoridad para extenderlo otros tres meses, suponiendo que hubiera avances hacia un acuerdo.
Sin embargo, al no haber un avance, el periodo inicial de desinversión de nueve meses vence el 19 de enero del próximo año, un día antes de que Donald Trump tome posesión como presidente de los Estados Unidos.
En mayo pasado, TikTok presentó una demanda ante la Corte de Apelaciones del Circuito de D.C. para evitar que la nueva ley lo obligue a vender o se prohíba la aplicación. La Corte rechazó la petición de revisar la legislación que prohibirá la plataforma, por lo que TikTok solicitó una orden judicial a la Corte Suprema para bloquear la prohibición en su contra hasta que el tribunal se pronuncie sobre la legalidad de TikTok o desestime el caso.
El máximo tribunal anunció que revisará el caso y programó argumentos orales para el 10 de enero, pocos días antes de que la ley entre en vigor.
(Con información de AS)
- China impulsa la inteligencia artificial para avanzar en la modernización de sus Fuerzas Armadas
- Más de 240 brigadistas entregaron donativo de insumos médicos al Instituto de Oncología de La Habana
- Ante el silencio de Tokio, alcalde de Nagasaki responsabiliza a EEUU por el bombardeo atómico de 1945
- Transporte ajusta comercialización de pasajes nacionales a partir del 10 de agosto
- Morales Ojeda recibió a delegación china al Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro
- ir aNoticias »
- Cuba junto a otros 28 países fundan en China una organización global de cooperación en IA
- Alias en Gmail: ¿Cómo crear direcciones infinitas para organizar tu correo, filtrar spam y automatizar la clasificación de mensajes?
- Google Maps integra Gemini: Una revolución inteligente para los desplazamientos por carretera
- ¿Está China logrando que la inteligencia artificial sea más barata y accesible que la de EE.UU.?
- Reino Unido anuncia la prohibición de redes sociales para menores de 16 años
- ir aInternet y TICs »

Claro que ahora no le conviene que EEUU implante esta ley. Uso esa red social para su campaña. Y tiene muchos seguidores que la utilizan. Al final, si la Corte Supremo deja la ley correr, puede hablar de "separación de poderes"...pero como casi todos los jueces de la Suprema los nominó él, no debe tener problemas.
Deberíamos hacer lo mismo porque esta plataforma, CHINA, funcionase en CUBA