Vuelve a correr la sangre en Iraq
Varias explosiones ocurrieron este jueves en dos ciudades de mayoría chií en el sur de Iraq, las cuales mataron a 28 personas, según dijeron fuentes policiales y hospitalarias, en un ataque dirigido a extender el conflicto religioso en el país.
Decenas de personas resultaron heridas en los ataques, que se producen durante el mes del Ashura, sagrado para los chiíes que a menudo reciben ataques de ramas de Al Qaeda y de otros insurgentes suníes.
Casi 2.000 personas han muerto en Iraq este año desde la retirada en diciembre de la tropas de EEUU, que invadieron el país en 2003 para derrocar a Sadam Husein.
Aunque la violencia es mucho más baja que durante los enfrentamientos religiosos de 2006 y 2007, los insurgentes han realizado al menos un ataque importante al mes este año.
El jueves, dos explosiones cerca de un restaurante en la localidad de Hilla, a 100 km al sur de Bagdad, mataron a 28 personas, según Nabil Mohamed, responsable de un hospital local.
(Con información de REUTERS)
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1920 MW durante el horario pico de este lunes
- Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para el 29 de noviembre
- Lula da Silva y Flávio Bolsonaro irán a segunda vuelta en Brasil
- Netanyahu habría planeado un “secuestro de falsa bandera” para llevar a Trump a una guerra con Irán
- Cocodrilos de Matanzas inician defensa de su corona con blanqueada 6-0 sobre Cienfuegos en la 65 Serie Nacional
- ir aNoticias »
- Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para el 29 de noviembre
- Lula da Silva y Flávio Bolsonaro irán a segunda vuelta en Brasil
- Netanyahu habría planeado un “secuestro de falsa bandera” para llevar a Trump a una guerra con Irán
- Susan Sarandon llega a sus 80 años firme en su activismo político
- PMA se ve obligada a reducir en 50 por ciento su ayuda alimentaria a Gaza
- ir aPolítica »

¡ Y SEGUIRÁ! Hasta que se encuentre la justicia.