Se aviva la guerra comercial: EEUU aumentará los aranceles sobre componentes chinos de la industria fotovoltaíca

EEUU aumentará los aranceles sobre el polisilicio, las obleas y el wolframio chinos
Estados Unidos aumentará los aranceles sobre el polisilicio, las obleas y el wolframio chinos a partir del 1 de enero, según un anuncio de la oficina de Representantes Comerciales de Estados Unidos publicado el viernes.
De acuerdo con la decisión, los aranceles estadounidenses sobre el polisilicio y las obleas importados de China aumentarán hasta el 50%, mientras que los del wolframio crecerán hasta un 25% tras los comentarios públicos sobre la cuestión, según el aviso publicado en el Registro Federal.
Esta medida se suma a otras anunciadas recientemente por la administración estadounidense.
(Con información de Reuters)
- Uneac celebra 65 años con jornada de arte, memoria y homenajes
- Dirigentes políticos de la oposición dominicana denuncia que expulsión de diplomáticos cubanos responde a presiones de EE.UU (+Video)
- Raidel Martínez alcanza los 31 salvamentos y afianza su liderato en el béisbol japonés
- 100 preguntas sobre personalidades simbólicas de Cuba en el centenario de Fidel Castro
- Turkish Airlines retoma vuelos a Cuba en octubre con nueva ruta Moscú-Estambul-La Habana
- ir aNoticias »
- Turkish Airlines retoma vuelos a Cuba en octubre con nueva ruta Moscú-Estambul-La Habana
- Cuba recibe tercer lote de donación china de 15 000 toneladas de arroz
- La UNE pronostica una afectación de 2170 MW para este viernes 14 de agosto
- La Unión Eléctrica pronostican afectaciones de hasta 2281 MW en horario pico
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 227 MW en el horario pico nocturno
- ir aEconomía »

Ya China a su vez rebajo las ventas de determinadas materias primas a los fabricantes yanquis. Pero China tiene un mercado interno de 1300 millones de habitantes, y le vende a otros 4000 o más millones de habitantes en el mundo..USA en cambio, solo exporta armas, pétroleo (cada vez menos) y soya...además de lavar mucho dinero en sus bancos y recibir turismo..
De hecho...EEUU solo exporta soja a China, y recibe equipamiento de allí...
Saludos, el Gobierno de EU quiere perjudicar lo más posible a las economías de los países que no aceptan sus políticas imperialista en contra de sus integridades y sus soberanías. En nuestro país, existe una tendencia que cdo dirigía Fidel jamás existió. Fidel enseñó y obligo a los cuadros a utilizar la crítica como forma valiente de reconocer los errores y llamar "" con nombre y apellidos"" a los responsables de este estado de indisciplina social. !!No se puede esperar 4 años para expresar los errores de los desastres y no tolerar más a quienes cometen errores o horrores y " no se mencionan los nombres y apellidos de los responsables, es decir la creación de las ciencias de la tolerancia y no s ve la autocrítica de los responsables inmediatos, ni intermedios, todo queda en el silencio y nada más. !!! No pueden ser más complices de la "" Contrarrevolucion silenciosa !!!