Preside Díaz-Canel acto por el aniversario 60 de la Cujae

Foto: Vladimir Molina.
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este martes a la Gala oficial en el capitalino teatro Karl Marx, por el aniversario 60 de la Universidad Tecnológica de La Habana, otrora Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (Cujae).
Ese importante centro de estudios, rector en el campo de las Ciencias Técnicas y Arquitectura en la nación caribeña, comenzó las actividades por sus seis décadas la víspera, con una carrera-caminata en la propia Universidad, a lo que se siguió la premiere de un documental que refleja el quehacer de esa comunidad universitaria.
Durante la velada quedó declarado como Monumento Nacional por el Consejo de Ministros el Conjunto Arquitectónico de la Universidad Tecnológica de La Habana, a partir de la propuesta del Ministerio de Cultura, y en consideración a la relevancia cultural, educacional e histórica de ese centro universitario.
Martha Dunia Delgado Dapena, rectora de esa institución académica, evocó al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien trazó el camino por el que transitan hasta la actualidad los estudiantes y los convocó a que se incorporaran a la solución de los problemas de la industria y la sociedad.
En nombre de la comunidad universitaria se entregó un reconocimiento al General de Ejército y líder de la Revolución Raúl Castro Ruz, y al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República, quien estuvo presente en el acto.
Merecieron el Sello Aniversario 60 trabajadores que han permanecido en la institución por más de 15 años. Asimismo, ese plantel recibió el agasajo de diferentes organizaciones e instituciones del país, la capital y el sector de la producción y los servicios.
Con una matrícula que supera los 10 000 estudiantes, la universidad se ha convertido en un referente en la formación de líderes en el ámbito científico y tecnológico.
Actualmente en esa sede universitaria se estudian 13 carreras, de las cuales 10 están evaluadas de excelencia, dos certificadas y una avalada.
🇨🇺| En la tarde de este martes, en el teatro Karl Marx y con la presencia del presidente @DiazCanelB, tuvo lugar el acto por el aniversario 60 de la fundación de la Universidad Tecnológica “José Antonio Echeverría”, soñada por ese luchador valiente y realizada por #Fidel. pic.twitter.com/JuExJlE4KS
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) December 4, 2024

Foto: Vladimir Molina.

Foto: Vladimir Molina.

Foto: Vladimir Molina.
(Con información de agencias)
- Banco Metropolitano informa nuevo horario de servicio a partir del 2 de noviembre
- "Asere" entra oficialmente al Diccionario de la lengua española
- Bill Gates advierte que el sistema laboral premia "contratar al robot, despedir al humano y no mirar atrás"
- Elecciones de medio mandato en EE.UU.: lo que está en juego es el límite al poder de Trump
- La mayor plataforma de criptomonedas, Binance sufre ciberataque que podría costarle 6.300 millones de USD
- ir aNoticias »
- Cuba somete a consulta pública el anteproyecto de Ley de Educación
- Convoca el Ministerio de Educación a consulta pública del anteproyecto de Ley de Educación
- Presidió Díaz-Canel acto de iniciación a la Organización de Pioneros
- Ibis Juanes: “El magisterio cubano es resistencia, adaptación y creatividad”
- La colaboración entre Cuba y China abre nuevas puertas a la formación de ingenieros
- ir aEducación »

Muchas Felicidades para los profesores y trabajadores en general. Este 60 Aniversario los compromete a ser mejores en la calidad de la educación y que nuestros estudiantes disfruten el regocijo de haberse graduado en la CUJAE.
"otrora Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (Cujae)." No otrora. Sigue siendo la CUJAE.
Felicidades en su nuevo aniversario