Gobierno turco reporta atentado en fábrica de armamento aéreo en Ankara

según la emisora NTV, continúan los tiroteos en el interior de la fábrica.
Cuatro personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un atentado terrorista contra una instalación de la corporación aeroespacial Tusaş en Ankara, informó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Por su parte, el canal de televisión NTV destacó que en el ataque participaron al menos dos hombres y una mujer vestidos con uniformes negros, quienes llevaban rifles de asalto, pistolas y mochilas grandes.
A su vez, el jefe del Ministerio del Interior del país, Ali Yerlikaya, condenó el suceso, añadiendo que la “lucha continuará con determinación hasta neutralizar al último terrorista”.
“Se ha llevado a cabo un ataque terrorista contra las instalaciones de TUSAŞ en (el distrito de) Kahramankazan en Ankara. El ataque ha dejado a un muerto y heridos”, escribió el ministro.
Un gran número de policías, aparte de bomberos y ambulancias, acudieron al lugar y, según la emisora NTV, continúan los tiroteos en el interior de la fábrica.
Ese medio indica que los trabajadores de la fábrica se dirigen a refugios y se habla de la posibilidad de que algunos hayan sido tomados como rehenes.
La cadena CNNTürk asegura que los atacantes llegaron en un taxi a la fábrica y que al menos uno se hizo estallar en la puerta mientras que otros consiguieron acceder al recinto.
BREAKING: Turkey's interior minister says multiple people have been killed in a terror attack at the headquarters of a defence and aerospace company. https://t.co/EOl5DQCdpV
📺 Sky 501, Virgin 602, Freeview 233 and YouTube pic.twitter.com/VJQhoFMM8C
— Sky News (@SkyNews) October 23, 2024
Las autoridades han enviado a unidades especiales en helicóptero al lugar, afirman los citados medios.
TUSAŞ desarrolla y fabrica algunas de las aeronaves militares más prestigiosos del programa de armamento turco, como el cazabombardero Kaan, aún en proyecto, el avión de entrenamiento Hürjet o la avioneta Hürkus.
(Con información de EFE)
Cuba condena atentado en Ankara
#Cuba condena firmemente el atentado terrorista ocurrido hoy en Ankara y expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno de #Türkiye.
Deseamos pronta recuperación a los heridos y trasladamos nuestras condolencias a los familiares y allegados de las víctimas. pic.twitter.com/wc2AHHSPc8
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 23, 2024
- Unión Eléctrica estima 2010 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- Qué trae la prensa cubana, martes 9 de junio de 2026
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- ir aNoticias »
- Irán declara fin de operaciones, pero promete “respuesta contundente” en caso de nuevo ataque
- Irán lanza misiles contra Israel por sus ataques contra el Líbano
- Raúl y Díaz-Canel presiden actos de ascensos y condecoraciones a oficiales del Minint
- Revelan plan fallido del Mossad para derrocar el sistema en Irán
- Revelan despliegue secreto de élite israelí en Azerbaiyán como punta de lanza contra Irán
- ir aMilitar e Inteligencia »
Se han publicado 2 comentarios
Se han publicado 2 comentarios
Vea también
- La IA devuelve a Cuba al siglo XIX
- Ante la asfixia permanente del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano
- Unión Eléctrica estima 2010 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- Qué trae la prensa cubana, martes 9 de junio de 2026

Hay que exterminar a todos los terrorista y a sus cómplices.
Les deseo que lis capturen y los juzguen con todo rigor
Saludos, mano dura con l"" los terroristas , quienes los financia y los toleran dónde quiera que estén"".