Punto Deportivo: Cuba en París 2024 (+ Podcast)

Dentro de unas horas quedarán inaugurados los Juegos Olímpicos. Y es que, París 2024, será la primera vez en la historia de una cita estival que la ceremonia de apertura se celebre fuera de un estadio.
En lugar de las imágenes conocidas de los deportistas desfilando por una pista de atletismo, los invitados y espectadores disfrutarán de un colorido desfile fluvial por el corazón de la capital francesa.
El Sena, principal arteria fluvial de la ciudad, sustituirá a la tradicional pista de atletismo, los muelles se convertirán en gradas para los espectadores, y el sol poniente, reflejándose en famosos monumentos parisinos, servirá de telón de fondo al acontecimiento.
A estos detalles, así como lo que pueda lograr Cuba en el evento nos acercaremos en el Punto Deportivo. Acompáñenos.
¿Podrá nuestra delegación de 61 deportistas continuar entre las 20 primeras del medallero? Deje su opinión en los comentarios.
Escuche el podcast aquí:
- Comandante Ramiro: Honrándolo en sus 94 y deseándole muchos más
- Vientos de primavera para una telenovela
- El Bloqueo mata: Estudio de institución estadounidense demuestra que medidas de EE.UU. son causa principal del incremento de mortalidad infantil en Cuba
- Peter Thiel y el “círculo rojo digital” como capítulo argentino de “PayPal Mafia”
- Medicina Natural y Tradicional: Baduanjin, ocho brocados de seda… y de salud
- ir aEspeciales »
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Canoístas cubanas viajan a Europa para competir en Copas del Mundo rumbo a Los Ángeles 2028
- Raidel Martínez sigue con el brazo pesado en la liga japonesa
- Cuba sigue en la cima del Béisbol5 mundial con barrera de más de 5 000 puntos
- ir aDeportes »



Antes de la inauguración oficial de los juegos olímpicos, los atletas se quejaron de la falta de comida en la Villa Olímpica.
Los participantes de los Juegos Olímpicos de Francia que viven en la Villa Olímpica se quejan de la falta de comida en el restaurante principal de la residencia deportiva, según informa L'Equipe.
Por este motivo, hubo que racionar algunos alimentos, detalló el sitio. Sodexo Live! se encarga del catering, con cerca de 40.000 comidas servidas diariamente, incluido el restaurante principal, con capacidad para 3.300 personas. La empresa afirma estar "tomando muy en serio los comentarios de los atletas" y está "trabajando activamente" para adaptar suministros a la mayor capacidad de los restaurantes y al consumo real observado durante los primeros días.
La escasez de productos alimenticios no es el único escándalo de los Juegos Olímpicos de París, que oficialmente se inauguran este viernes. Así, el equipo femenino sueco de tenis de mesa se quejó del transporte francés, en el que las atletas viajaban 40 minutos de ida y vuelta a los entrenamientos y donde no tenían suficientes asientos y hacía mucho calor.
Le diré q con todo el dolor del mundo les diré q cuba va obtener 1 medalla de oro y me duele pirq soy una persona q vive orgulloso del deporte cubano ,pero la realidad de nuestra sociedad esta golpeando al deporte cubano,porqbel deporte forma parte de nuestra sociedad