Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Punto Deportivo: Cuba en París 2024 (+ Podcast)

| 2

Dentro de unas horas quedarán inaugurados los Juegos Olímpicos. Y es que, París 2024, será la primera vez en la historia de una cita estival que la ceremonia de apertura se celebre fuera de un estadio.

En lugar de las imágenes conocidas de los deportistas desfilando por una pista de atletismo, los invitados y espectadores disfrutarán de un colorido desfile fluvial por el corazón de la capital francesa.

El Sena, principal arteria fluvial de la ciudad, sustituirá a la tradicional pista de atletismo, los muelles se convertirán en gradas para los espectadores, y el sol poniente, reflejándose en famosos monumentos parisinos, servirá de telón de fondo al acontecimiento.

A estos detalles, así como lo que pueda lograr Cuba en el evento nos acercaremos en el Punto Deportivo. Acompáñenos.

¿Podrá nuestra delegación de 61 deportistas continuar entre las 20 primeras del medallero? Deje su opinión en los comentarios.

Escuche el podcast aquí:

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Antes de la inauguración oficial de los juegos olímpicos, los atletas se quejaron de la falta de comida en la Villa Olímpica.
    Los participantes de los Juegos Olímpicos de Francia que viven en la Villa Olímpica se quejan de la falta de comida en el restaurante principal de la residencia deportiva, según informa L'Equipe.
    Por este motivo, hubo que racionar algunos alimentos, detalló el sitio. Sodexo Live! se encarga del catering, con cerca de 40.000 comidas servidas diariamente, incluido el restaurante principal, con capacidad para 3.300 personas. La empresa afirma estar "tomando muy en serio los comentarios de los atletas" y está "trabajando activamente" para adaptar suministros a la mayor capacidad de los restaurantes y al consumo real observado durante los primeros días.
    La escasez de productos alimenticios no es el único escándalo de los Juegos Olímpicos de París, que oficialmente se inauguran este viernes. Así, el equipo femenino sueco de tenis de mesa se quejó del transporte francés, en el que las atletas viajaban 40 minutos de ida y vuelta a los entrenamientos y donde no tenían suficientes asientos y hacía mucho calor.

  • Armando Gutierrez dijo:

    Le diré q con todo el dolor del mundo les diré q cuba va obtener 1 medalla de oro y me duele pirq soy una persona q vive orgulloso del deporte cubano ,pero la realidad de nuestra sociedad esta golpeando al deporte cubano,porqbel deporte forma parte de nuestra sociedad

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Juan Emilio Calvo Ochoa

Juan Emilio Calvo Ochoa

Coordinador y Productor en Cubadebate. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Holguín en 2020. Radialista apasionado.

Vea también