Vicecanciller de Ecuador resalta visita de Raúl
Con información de la Agencia de Información Nacional
La importancia de la visita a Ecuador del presidente cubano, Raúl Castro, invitado a los actos de toma de posesión de Rafael Correa reelecto en abril pasado, fue destacada por Lautaro Pozo, vicecanciller ecuatoriano.
Luego de recibir al Jefe de Estado cubano en la pista de la Base Aérea capitalina, Pozo declaró a la prensa cubana acreditada a este evento que "es muy importante la presencia en Quito de todos los mandatarios y de manera muy particular la del presidente Raúl Castro, representante de un país tan entrañable para Ecuador como es Cuba ".
"Con el pueblo cubano, agregó, tenemos lazos históricos de muchos años. La presencia del presidente Castro honra al Ecuador y al Presidente de la República ", señala un despacho de la agencia Prensa Latina.
El vicecanciller ecuatoriano subrayó que "esta toma de posesión con 14 mandatarios presentes y sobretodo con el Presidente de Cuba, va a ser muy valiosa y significa mucho para el pueblo del Ecuador ".
Respecto a las relaciones bilaterales precisó: "Con Cuba tenemos muchísimos campos de cooperación. Hay cooperantes cubanos en Ecuador en la educación, la salud, tenemos centenares de estudiantes ecuatorianos en Cuba y un comercio no muy grande pero importante ".
"Con Cuba tenemos una relación en todos los campos extraordinariamente buena ", acotó.
- Servicio Sismológico Nacional Cubano reporta sismo de 5.3 en occidente, réplica del registrado el 8 de junio
- Frecuentes cortes de luz en Cuba obligan a racionar incluso las hostias
- Cabo Verde hace la hombrada y logra empate ante una España tomada por sorpresa e inefectiva
- Cuba lamenta fallecimiento de Taty Almeida, fundadora de Madres de Plaza de Mayo
- Suecia vapuleó a Túnez y tuvo su estreno soñado en el Mundial 2026
- ir aNoticias »

Haga un comentario