Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Canciller ecuatoriano adelanta que Correa se presentará a la reelección

| 3
Ricardo Patiño.

Ricardo Patiño.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anticipó la eventual inscripción oficial del presidente del país, Rafael Correa, a la reelección en los comicios de febrero próximo.

Esta es la primera vez que una autoridad menciona públicamente sobre la posible candidatura a la reelección de Correa, quien ha insistido en que sólo aceptará la postulación si así lo deciden las bases de su grupo político.

En su cuenta de twitter, el canciller, que es también miembro del buró político del movimiento oficialista Alianza País, señaló que la inscripción se efectuaría el próximo 12 de noviembre.

"¿Ya prepararon sus bicis (bicicletas) para el lunes 12 nov. que inscribiremos candidaturas de Rafael Correa y asambleístas nacionales?", escribió Patiño.

También destacó el amplio apoyo registrado durante una concentración de movimientos sociales en la ciudad andina de Latacunga, la capital de la provincia de Cotopaxi.

"Allí estuve en Latacunga, contento de saber que tantos miles de indígenas están con la revolución ciudadana y piden REELECCIÓN", añadió en su cuenta de twitter.

Correa es favorito en las encuestas con una amplia ventaja ante otros precandidatos presidenciales entre los que figuran el exbanquero Guillermo Lasso, el magnate bananero Álvaro Noboa, el expresidente Lucio Gutiérrez y el economista de izquierdas Alberto Acosta.

Los grupos políticos matriculados ante el Consejo Nacional Electoral deben inscribir las candidaturas presidenciales y a la Asamblea Nacional legislativa el 15 de noviembre venidero.

El próximo 4 de enero arrancará la campaña electoral y el 17 de febrero se efectuará la primera ronda de comicios, que podría dar paso a una segunda el 7 de abril, entre los dos más votados, si ninguno de los candidatos alcanza el volumen necesario de votos para ser designado directamente.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Venceremos, Viva Correa

  • Duviesky dijo:

    TIENE QUE REELEGIRSE A CORREA NUEVAMENTE SI LATINOAMERICA QUIERE SEGUIR COMO VA, MAS AUN DESPUES DE LA REELECCION DE CHAVEZ...CHAVEZ, CORREA, EVO, LA PDTA DE BRAZIL Y ARGENTINA....
    TIENEN QUE SEGUIR PORQUE LOS POCOS AÑOS DE UNA PRESIDENCIA NO LES ALCANZAN...SE LES QUEDA CHIQUITO EL TIEMPO A ESTOS HOMBRES Y MUJERES.

  • walter eduardo carena dijo:

    El apoyo masivo al Pte. Correa, no es otra cosa que el reconocimiento de los más humildes, por la defensa de la dignidad de los siempre despreciados - por las oligarquías criollas - pueblos indígenas; trabajadores zafrales rurales; "esclavos" de las industrias transnacionales, y de las mafias contrarias a la ley y el orden.
    ¿Quién, si no los enemigos del bienestar social, ha pregonado que perpetuar una CANDIDATURA es anti-democrático?
    Antidemocrático, es precisamente lo contrario: negar que alguien sea candidato eterno.
    Por ahí se dice que Correa pretende perpetuarse en el poder; absurdo, Quién lo perpepetuará en el Poder - o no - es el pueblo soberano que vote en él.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también