Bomberos controlan incendio en edificio Girón, en La Habana

Foto: Tomada del perfil de Carlos Espinosa Betancourt en Facebook.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba extinguieron poco después del mediodía de este sábado un incendio en el edificio Girón, ubicado en Malecón y F, en el Vedado habanero.
“Incendio controlado, trabajan los bomberos en la revisión de la instalación para garantizar que no surjan nuevos focos. Se produjo en el patinejo del quinto piso. Se desconocen aún las causas del siniestro”, escribió Consejo de la Administración Plaza de la Revolución en su página en Facebook.
En el sitio estaban presentes las autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana; el general división Ramón Pardo Guerra y el canciller Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla, junto a los miembros del Cuerpo de Bomberos, del Minint, salud público y la Cruz Roja.
Según la publicación del Consejo de la Administración municipal (CAM), el edificio, inaugurado a finales de la década de 1960, está conformado por dos torres de 17 pisos, con 132 apartamentos en los que viven 600 personas.
Informó que cuatro adultos mayores y un menor fueron evacuados hacia las instalaciones del Mintur.
Además, 48 vecinos han sido atendidos en el cercano hotel Grand Aston, incluidos ocho niños y dos discapacitados, ninguno de los cuales requirió atención médica.
Se trasladó a siete personas, tres de ellas lesionadas. Según el informe del CAM, los lesionados son Harold Rodríguez Ávila (bombero, golpe de calor, estable), Olivia García Giménez (demencia senil, escoriaciones de piel, contusión en extremidades) y Norma Pérez García (sana).
Fueron atendidos en el hospital Calixto García y al momento del reporte solo quedaba ingresado el bombero.
Otros dos bomberos debieron recibir atención en ambulancia (oxígeno).

Una imagen de las llamas en el edificio Girón, el sábado 22 de junio de 2024. Foto: Tomada de la página del CAM Plaza de la Revolución en Facebook.

Foto: Consejo de la Administración Plaza de la Revolución/ Facebook.

Foto:Tomada de la página del CAM Plaza de la Revolución en Facebook.


- Paraguay: Crisis bancaria de Ueno Bank desata protestas y detenciones
- ZED Mariel concluyó su Feria Expositiva Comercial con alianzas estratégicas y una mirada al futuro (+ Fotos)
- La ira contra Trump estalla en el Partido Republicano tras la debacle electoral
- PCC evalúa la implementación de las transformaciones económicas en el Banco Central de Cuba
- Estados Unidos: Presidente de la Cámara de Representantes renuncia tras derrota republicana
- ir aNoticias »
- Primer frente frío de la temporada 2026-2027 podría arribar a Cuba el 10 de noviembre
- Asociación italiana Semillas de Paz traerá a Cuba ayuda solidaria
- Ley de la Vivienda en Cuba: Propiedad garantizada, nuevos actores y más derechos
- Presidenta Sheinbaum se suma a colecta para enviar 40 mil litros de gasolina a Cuba
- Nueva Ley de la Vivienda: MICONS responde las dudas de los lectores de Cubadebate
- ir aSociedad »
