Insmet: Se prevén lluvias fuertes e intensas en occidente y centro durante los próximos días

Inundaciones en el municipio Habana Vieja. Foto: Archivo/Irene Pérez/ Cubadebate.
Durante los próximos días se mantendrán favorables las condiciones meteorológicas para que ocurran precipitaciones en gran parte del país, principalmente en las regiones occidental y central, donde serán fuertes e intensas en algunas localidades.
Cuba se encuentra bajo la débil influencia anticiclónica que tiene su centro alejado en el Atlántico, lo que impone un flujo húmedo de región sur en los niveles bajos de la troposfera. Además, la presencia de una vaguada superior sobre el Golfo de México, así como el tránsito de ondas tropicales al sur de Cuba, está generando condiciones de inestabilidad sobre el territorio nacional desde la jornada de ayer, favoreciendo la ocurrencia de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país, las que han resultado fuertes en algunas localidades.
Esta situación, favorable para las precipitaciones, se extenderá durante el fin de semana y la próxima semana, por lo que las lluvias continuarán resultando fuertes e intensas en algunas localidades de las regiones occidental y central.
Cabe destacar, que las condiciones antes descritas son normales para esta época del año, lo que hace a junio, en promedio, el mes más lluvioso en Cuba.
(Con información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología)
- Infantino buscó apoyo de Trump tras caerse la venta del Mundial
- Láncara (Galicia), 13 de agosto: homenaje a Fidel Castro en el centenario de su nacimiento
- Eventos meteorológicos afectan el proceso de restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional
- La espectacular imagen de la Vía Láctea tomada por un astronauta de la NASA
- Video viral: Polaco hace historia al cruzar el mar Báltico a nado por primera vez
- ir aNoticias »
- Por el bienestar animal: ¿Demo?
- Las llamas amenazan Atenas, miles de bomberos luchan contra los incendios en toda Grecia
- Resumen ciclónico del mes de julio de 2026
- Sismo de magnitud 3,1 perceptible en Santiago de Cuba
- China presenta su plan ambiental 2026-2030 para expandir bosques y consolidar su civilización ecológica
- ir aMedio Ambiente »

Y, para cuándo van a empezar a limpiar
las alcantarillas
en todos los Municipios de La Hababa?
Cuando el agua regrese a la tierra.