Jóvenes comunistas listos para su XII Congreso
Estamos totalmente listos para comenzar la semana próxima las sesiones del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, aseguró Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.
Próximamente, llegarán a la capital los 400 delegados que participarán en sus deliberaciones del dos al cuatro de abril entrantes en el Palacio de Convenciones de La Habana, también informó este sábado la dirigente juvenil.
Señaló que contarán con la presencia de 100 invitados nacionales al encuentro, todos los cuales tuvieron por sede el territorio capitalino, desde el primero en 1962
Álvarez García y Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones, asistieron a teatro lleno en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba a la cancelación rememorativa de un sello de correos alegórico al evento de la organización juvenil política del Partido Comunista de Cuba.
Ambas estamparon el cuño y firma en la estampilla, junto a Líber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios del Grupo Empresarial Correos de Cuba, la cual consta de 48 piezas y dos hojas filatélicas impresas en multicolor.
Poco después, presenciaron la apertura de la exposición de caricaturas Asambleas de Dedeté, sitio de humor cubano, en la galería de Arte del Pabellón Cuba, construido en apenas 72 días para la muestra principal en 1963 del VII Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).
De acuerdo con la agenda de su XII edición, los temas esenciales de debate están relacionados con la participación de las nuevas generaciones en la batalla económica, funcionamiento orgánico, política de cuadros, trabajo político e ideológico, defensa de la Patria y atención a los jóvenes en el ámbito social.
Del 30 de marzo al 4 de abril de 1962 sesionó el Primer Congreso de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, en el teatro Charlie Chaplin, actual Karl Marx, donde en su clausura, el Comandante en Jefe Fidel Castro propuso y sus delegados acordaron por unanimidad, adoptar el nombre de UJC.
(Con información de ACN)
- Unión Eléctrica estima 2010 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- Qué trae la prensa cubana, martes 9 de junio de 2026
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- ir aNoticias »
- Ante la asfixia permanente del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- Canciller cubano a Rubio: “Debería documentarse más y leer ‘La Paz en Colombia’ de Fidel”
- Carta de una socióloga cubana a Marco Rubio
- Gobierno boliviano usa paramilitares cruceñistas para reprimir protestas
- ir aPolítica »

Haga un comentario