Otros tres periodistas asesinados por Israel en Gaza

Israel asesinó a tres periodistas más en gaza, ya suman 136. Foto: Al Mayadeen Español
Ya son 136 los asesinados entre corresponsales, fotorreporteros, comentaristas y de otros oficios asociados a la prensa, atacados en sus hogares o mientras cumplían su misión de divulgar la verdad sobre esta desigual guerra de exterminio en Gaza.
A esa cifra contribuyó la muerte del fotoperiodista Mohamed al-Rifi, quien sucumbió a las heridas recibidas en el cobarde ataque al cruce de Kuwait, al sureste de la ciudad de Gaza.
También fue asesinado el periodista y productor de la cadena Raqmi TV, Abdulrahman Saymah, durante un bombardeo israelí a una vivienda en el campamento de refugiados de Al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.
El tercer periodista mártir de la jornada fue Mahmoud Emad Issa, presentador de programas religiosos en el canal de televisión Al-Quds Today, quien perdió la vida junto a varios miembros de su familia bajo la metralla contra su hogar.
Mientras la desigual guerra de exterminio avanza, ya en su día 169, el ejército sionista ataca de manera deliberada a la prensa activa en Gaza, debido a sus esfuerzos por mostrar los crímenes israelíes al mundo.
De hecho, fuerzas ocupantes maltrataron a periodistas en el complejo médico Al-Shifa y los golpearon con brutalidad extrema antes de llevarlos a un destino desconocido, poco después de invadir la instalación sanitaria el pasado lunes.
La oficina denunció la detención de un grupo de reporteros mientras informaban sobre el sufrimiento del pueblo palestino, y en particular los heridos, enfermos y los hambrientos refugiados en el complejo.
Entre ellos estaba el corresponsal de la cadena Al Jazeera, Ismail al-Ghoul, y su equipo de trabajo, así como otros miembros de los medios de comunicación interesados en difundir imágenes reales de la agresión.
Como en anteriores oportunidades, la oficina de medios gazatí condenó las flagrantes violaciones cometidas por el ejército israelí contra los equipos periodísticos y los medios de comunicación, y responsabilizó al gobierno ocupante, a la Administración estadounidense y a la comunidad internacional por la seguridad y la vida de estos profesionales que han sido blanco de las fuerzas israelíes.
(Con información de Al Mayadeen Español)
- Las calles de Europa ardieron este sábado con protestas violentas en varias ciudades
- Flavio Bolsonaro anuncia que competirá por la presidencia en 2030
- Pinar del Río impone su ley: primer equipo con 20 victorias en la 65 Serie Nacional
- Banco Metropolitano informa nuevo horario de servicio a partir del 2 de noviembre
- "Asere" entra oficialmente al Diccionario de la lengua española
- ir aNoticias »
- Las calles de Europa ardieron este sábado con protestas violentas en varias ciudades
- Elecciones de medio mandato en EE.UU.: lo que está en juego es el límite al poder de Trump
- La victoria de Lula derrota el autoritarismo
- Ana Elisa Santos Silva, la estratega de 21 años que hackeó al bolsonarismo y blindó a Lula
- La Revolución es inclusión (+ Fotos y Video)
- ir aPolítica »

Que hacían allí?