Policía estadounidense mata a joven que adelantó a su vehículo policial

Carro de la policía en EE.UU.
Un mal adelantamiento le costó la vida a un neoyorkino que recibió una bala de un policía después de que este detuviera su coche.
El incidente ocurrió el viernes cuando Noel Polanco, de 22 años, y dos amigos suyos iban en coche a casa. Noel, que estaba al volante, adelantó a un coche sin marcas especiales que resultó ser un vehículo policial.
Después, según señalan sus amigos, el coche los alcanzó y vieron a los policías haciéndoles gestos ofensivos y gritando insultos. Los oficiales, con las armas desenfundadas, les ordenaron que detuvieran el coche y levantaran las manos.
No obstante, siempre según la versión de los pasajeros del coche de Polanco, al instante sonó un disparo antes de que el conductor tuviera tiempo de quitar las manos del volante.
El oficial que disparó a Polanco a través de la ventanilla abierta fue identificado como Hassan Hamdy, de 39 años.
Mientras que, según la versión policial, Hamdy le disparó al joven después de que este extendiera la mano hacia debajo del asiento, los amigos de Polanco afirman que sus manos estaban sobre el volante.
El portavoz del departamento al que pertenece Hamdy, Paul J. Browne, señaló al diario 'The New York Times' que la información de la que dispone indica que se produjeron ciertos movimientos dentro del vehículo de Polanco que podían haber provocado sospechas de que el conductor estuviera armado. "Buscamos un arma pero no encontramos nada. La única cosa que encontramos fue un taladro", señaló.
Los familiares del joven asesinado piden justicia.
(Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55272-policia-estadounidense-mata-joven-adelanto-coche-patrulla)
- Quinta jornada de protestas en París: los estudiantes aumentan la presión en las calles
- Ashley Moody investigó el caso Epstein y recibió 50 000 dólares de donantes vinculados al magnate
- Regresa “Los silencios quebrados de San Lorenzo”, el libro de Acosta de Arriba sobre Céspedes
- Consejo de Estado aprueba dos nuevos decretos leyes y evalúa transformaciones económicas y sociales
- Triunfo popular en Brasil: el Senado aprueba la semana laboral de 40 horas
- ir aNoticias »
- Quinta jornada de protestas en París: los estudiantes aumentan la presión en las calles
- Ashley Moody investigó el caso Epstein y recibió 50 000 dólares de donantes vinculados al magnate
- Consejo de Estado aprueba dos nuevos decretos leyes y evalúa transformaciones económicas y sociales
- El pueblo de Brasil sale a la calle
- Triunfo popular en Brasil: el Senado aprueba la semana laboral de 40 horas
- ir aPolítica »

Al final del artículo ponen que la familia pide justicia y yo pregunto ¿Habrá justicia en ese paía?, un país lleno de drogas, violencias y maltratos. Creo que los pobres familiares solo tendran el dolor de haber perdido un ser querido, porque no haran nada los HP, y si al final el entrenamiento lo hacen con inocentes civiles, que espera que hagna en las calles, maltratar más a la población a los pobres y rendirles como babosas a los que tienen dinero, se humillan como perros que son.
Mi pesame a los familiares