Leuris Pupo termina en el séptimo lugar en la Copa del Mundo de El Cairo

Leuris Pupo concursará en otras dos Copa del Mundo en esta campaña. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Luego de terminar la primera fecha clasificatoria en el tercer lugar, el tirador cubano Leuris Pupo no logró mantener la estabilidad en la segunda jornada y a la postre ancló en el séptimo puesto de la pistola de tiro rápido a 25 metros de la Copa del Mundo de El Cairo.
Este martes el doble medallista olímpico tuvo buenos rendimientos en las rondas de ocho y seis segundos, con notas de 97 y 98 puntos, respectivamente. Sin embargo, la última vuelta pactada a solo cuatro segundos le dejó solo 94 unidades, una cota que lo hizo descender desde el cuarto hasta el séptimo lugar definitivo.
A la postre Pupo acumuló 582 puntos, a solo uno del ucraniano Maksym Horodynets, el sudcoreano Jaekyoon Lee y el italiano Massimo Spinella, respectivos ocupantes de las plazas del cuatro al seis. En los primeros puestos de la clasificación concluyeron el alemán Peter Florian (588), el también sudcoreano Jong-Ho Song (585) y el kazajo Nikita Chiryukin (584).
Un rato más tarde tuvo lugar la final de la prueba, dominada por Song con tirada de 37 puntos. En plata cerró Chiryukin (31) y en bronce Peter (27).
A pesar de no llegar a la discusión de las medallas, esta Copa del Mundo representa un excelente debut para el titular estival de Londres 2012, sobre todo en un año donde aspira a acceder a otra final en sus séptimos Juegos Olímpicos.
Vea además:
- Presidente cubano valora a la Zona de Defensa de Playa como referencia por su actualización ante los desafíos del país
- Mundial 2026: Canadá inaugura su sede en Toronto con ceremonia centrada en las Primeras Naciones
- Informe anual: Más de la mitad de las 22 600 muertes civiles por explosivos en 2025 son atribuidas al ejército israelí
- Respuesta a “La creatividad y el razonamiento en acción”
- Tiroteo en Midland, Estados Unidos, deja 11 víctimas, una de ellas fallecida
- ir aNoticias »
- Mundial 2026: Canadá inaugura su sede en Toronto con ceremonia centrada en las Primeras Naciones
- Tiro Libre: Jornada inaugural y expectativas sobre el Mundial de Fútbol (+ Podcast)
- Sobre la cancha: El Azteca señala el camino
- FIFA obliga a modificar camiseta de Haití por considerar político su diseño alusivo a la batalla de Vertières
- Enrique Figuerola: Jamás faltaría al compromiso con la Patria
- ir aDeportes »


felicitaciones a nuestro campeon
Siempre estaremos orgullosos de ti, leusirs
Solo el hecho de asistir a sus 7mos Juegos Olímpicos es un triunfo,allí puede obtener o no medalla pero incluirse en la final es un resultado meritorio al igual que este que obtuvo en esta copa del mundo.