Robiel Yankiel: ¡Medalla de oro para Cuba con récord mundial!

Robiel Yankiel Sol durante una sesión de entrenamiento previa al inicio de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, en la pista de la Club Universidad Católica, el 8 de noviembre de 2023 en Las Conde, Chile. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)
Robiel Yankiel Sol se coronó campeón de estos juegos en el salto largo categoría T47 estampando récord del mundo con marca de 7.74 metros.
En su quinto intento Sol consiguió esa notable marca, que además rompió el récord mundial impuesto por él mismo en Colombia el 7 de junio reciente.
La medalla de plata fue para el argentino Alberto Piriz, con salto de 6,91, y el bronce lo conquistó José Alejandro Messu, de Colombia, con 6,90.
Los paratletas compitieron en la categoría T47, asignada a la discapacidad física en miembros superiores.

Robiel Yankiel Sol Cervantes, de Cuba, compite en la final del salto de longitud T47 del atletismo de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, con sede en el Centro Atlético Mario Recordón, el 23 de noviembre de 2023 en Ñuñoa, Santiago, Chile. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)
(Con información de JIT y Prensa Latina)
En video, sus declaraciones
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Que bien!!
Felicidades!!!
¡Excelente Robiel! Dignificas al deporte cubano.
FELICIDADES!!!!!!!
CAMPEON!!!!
Saludos, muchas felicidades para este atleta, entrenador, médico y quienes permiten está actuación. Una enseñanza para quienes se mantienen "comoditos" sin esforzarse y cuando los exigen actuacion, se prestan para desertar.
Creo que con ese registro hubiese obtenido medalla en los recién finalizados Juegos Panamericanos entre los atletas convencionales, desde ahora claro favorito para los Paralímpicos de París 2024
Felicidades hermano,ví el documental q le hicieron y realmente se merece ganar ,es tenaz y competitivo,solo q no se olviden de el ,ese muchacho merece y el q merece no pide ,hay q gratificarlo inderrrr
Felicidades campeón !!!!
Es asombroso que saltara 7,76 m, algunos saltadores del equipo nacional les cuesta trabajo llega a esa cifra
Felicidades!!
No seria mejor quitar a un poco de bultos del equipo nacional que la mayoria no saltan eso? Y hacer como Oscar Pictorius y llevar al chamaco a competencias combencionales