Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Envía Raúl mensaje de felicitación a atletas paralímpicos

| 17
2sepyunidis-castillo

Yunidis Castillo, tricampeona de los Juegos

La delegación de atletas paralímpicos que participó en los Juegos de Londres recibió una felicitación del General de Ejército Raúl Castro y el pueblo por la destacada actuación que rindieron, al regresar hoy el último grupo de representantes de Cuba en esa cita.

Miguel Díaz-Canel, vicepresidente del Consejo de Ministros, transmitió el mensaje del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y de la máxima dirección del país, en el recibimiento realizado en el Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba destacó la eficiencia mostrada por la delegación, que con solo 22 atletas conquistó 17 medallas (nueve de oro, cinco de plata y tres de bronce) para ubicarse en el lugar 15 y protagonizar una actuación histórica.

Este resultado es reflejo de la constancia y perseverancia de estos deportistas, junto a la capacidad de los entrenadores y la grandeza de un sistema que destina importantes recursos y apoya a las personas con discapacidad física, precisó Díaz-Canel.

La velocista Yunidis Castillo, triple campeona en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, precisó que este desempeño constituye un compromiso rumbo a próximos eventos, y agradeció igualmente al pueblo por el constante seguimiento a las competiciones de  los  cubanos en la urbe londinense.

Asistieron también al recibimiento Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y  autoridades deportivas y de otras instituciones.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tania dijo:

    Ejemplarizante actuación de nuestros atletas en los Juegos Paralímpicos. Para ellos y su equipo de entrenadores, masajistas, psicólogo...mi reverencia y abrazo.
    Merecidos vítores a la voluntad de crecer y volar.

  • Cubano no.1 dijo:

    bravo por los paralimpicos, lo hicieron mejor que los olimpicos, queda demostrado que ademas de entrenamiento, las ganas y la verguenza deportiva tambien cuentan.

    Saludos.

  • La figura dijo:

    bravo los nuestros son los mejores y debe ser emocionante para ustedes ser reconocidos por raul en nombre de todos.

  • joaquin dijo:

    ellos son un ejemplo de optimización y de calidad 100%.muchas felicidades y gracias por darnos lo mejor de si.

  • Giselle dijo:

    Mi más cálido abrazo para todos ellos, han sido unos verdaderos guerreros, verlos a ellos nos hacen pensar que la vida siempre vale la pena y que ante cada adversidad tenemos que crecernos. Este es un logro más de mi Comandante, porque gracias a todo lo bueno que hizo y hace, Cuba alcanza estas grandes conquistas. Viva Fidel, viva la Revolución, viva el movimiento deportivo cubano y vivan los atletas paralímpicos.

  • NARR dijo:

    Veintidós atletas, 17 medallas, no me parece que haya delegación participante con mejor efectividad que la cubana. Felicidades a nuestros paralímpicos por llevar esperanzas a las personas discapacitadas y hacer vibrar a Cuba, tanto como lo hicieron nuestros deportistas convencionales.

  • Fabian el del Guaso dijo:

    El Pueblo de cuba se une a la Felicitaciones a Ellos por su gran esfuerzo y por representar a cuba

  • Antonio Cedeño Pozo dijo:

    Increíble lo de estos atletas, felicidades.

  • sanjuan73 dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES!!!!!
    Mi saludo y mis respeto, son orgullos de nuestro pueblo.

  • Yleón dijo:

    Me sumo a las felicitaciones y creo que le pusieron la varilla alta a nuestros deportistas convencionales en lo que respecta a la entrega, consagración y sacrificio.

  • reiby dijo:

    Yunidis Castillos debe ser seleccionada atleta del año en nuestro pais, sin tener en cuenta categoría alguna. O sea debe ser premiada como la mejor y punto. !FELICIDADES muchachita!.

  • aDnel dijo:

    FElicidades, los paralimpicos, nos dieron mas alegrias ke los olimpikos, lastima ke no kontaron kon transmicion en vivo.

  • Santo Suarez dijo:

    hace unos dias leia un articulo de Juventud Rebelde donde con el subtitulo de Leyendas de los Paralompicos mencionaba a : Claudia Hengst ( alemania ) Natacion, con 14 titulos en Seul 88 y Barcelona 92, Peter Homann ( australia ) ciclismo 3 de oro y una de plata entre Atlanta 96, Sydney 00 y Atenas 04 y a Connie Hansen ( dinamarca) Atletismo 9 de oro, 4 de plata y 1 de bronce en los paralimpicos de 1984,1988 y 1992, yo propongo que se incluya a Yunidis Castillo como una super Leyenda, esta muchachita dorada en las ediciones del 2008 y esta del 2012 ya tiene 5 de oro, asi que sobran los comentarios.

  • otto dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES, EJEMPLOS DE TODO EL MUNDO

  • manso dijo:

    PREFIERO MIL VECES VER LOS PARALIMPICOS CON SUS HAZAÑAS QUE AL RESTO DE LOS ATLETAS EN PLENA CAPACIDAD FÍSICA Y MOTORA, SUELEN SER MAS LIMPIOS Y SOLIDARIOS CON SUS RIVALES, LE PODRÁN FALTAR EXTREMIDADES PERO LES SOBRAN CORAZONES

  • neyi dijo:

    felicidades mil par los atletas paralimpicos, lo hicieron mejor que los olimpicos

  • onelvis millet dijo:

    soy un joven de 24 años que quiero enpesar a practicar deporte soy anputado por debajo de la rodilla por mucho tiempo entrene en la escuela de deporte eide antonio maceo artemisa me gustaria bolber a enpesar gracias

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también