Unión Eléctrica estima afectación de 127 megawatts durante el pico nocturno de este martes

FOTO/Rodolfo BLANCO CUÉ/sdl
La Unión Eléctrica informó a traves de sus canales oficiales que en el día de ayer no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2600 MW y la demanda 2361 MW, con todo el sistema con servicio. No se estima afectación al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación en la media.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (418 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 954 MW y en mantenimiento 205 MW.
Para el pico se estima la entrada de 162 MW en motores de Generación Distribuida que están pasados de horas de mantenimiento y se autoriza su uso, la entrada de la unidad 2 de Robustiano León con 14 MW, la entrada de 2 motores de la Generacion Móvil de Melones (34 MW), la entrada de la unidad 8 de la CTE Mariel con 60 MW y la recuperación de 40 MW en centrales de generación distribuida.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2843 MW y una demanda máxima de 2900 MW, para un déficit de 57 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 127 MW en este horario.
- Inder rechaza trato discriminatorio de Estados Unidos a equipo cubano de beisbol
- Irán anunció ataques masivos contra Israel y al menos 27 bases estadounidenses
- Díaz-Canel envía condolencias por el asesinato del Líder Supremo de Irán
- Premio Nacional de Teatro para el destacado actor Fernando Hechavarría
- Estados Unidos confirma sus primeras bajas en la agresión contra Irán
- ir aNoticias »
- Anuncian descuento del 4% en pago de electricidad por monedero MiTransfer
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 678 MW para el horario pico nocturno
- Cuba anuncia arribo a La Habana de buque de la armada mexicana con ayuda
- UNE pronostica una afectación de 1 720 MW para el horario pico nocturno
- Seguros a un clic de distancia: ESEN presenta su renovada plataforma con miras al comercio electrónico
- ir aEconomía »

Haga un comentario