Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Obama gana terreno frente a Romney

| 9

barack-obamaEl presidente estadounidense, Barack Obama, ha aumentado la ventaja sobre su contrincante republicano, Mitt Romney, en las encuestas y también en la recaudación de fondos durante el mes de agosto, según informaciones de medios locales.

Obama tiene el 49 % de apoyo y Romney el 44 %, según la primera encuesta de opinión de la firma Gallup elaborada después de la Convención Nacional Demócrata en la que se oficializó la candidatura del actual presidente estadounidense.

Gallup entrevistó a 1.045 adultos en todo el país y la encuesta admite un margen de error de menos o más 4 puntos porcentuales.

El sitio de internet RealClearPolitics, que elabora un promedio de los resultados de las mayores encuestas del país incluido Gallup, muestra hoy que, después de un virtual empate entre Romney y Obama antes de las convenciones, el presidente ha subido y su rival ha bajado en el favor del público.

Hasta ayer, en RealClearPolitics, el presidente Obama tenía el apoyo del 47,8 % de los encuestados frente al 46 % de Romney.

Por otra parte, el comité de campaña para la reelección de Obama informó hoy de que esa organización y otras que la respaldan recaudaron el mes pasado 114 millones de dólares, superando por primera vez desde abril la recaudación mensual de Romney.

Fuentes políticas calculan que en agosto la campaña de Romney recaudó unos 111 millones de dólares.

Pero, por tercer mes consecutivo Romney recaudó más de 100 millones de dólares mensuales, con 106 millones en junio y 101 millones de dólares en julio.

La campaña de Obama recaudó 75 millones de dólares en junio y sólo 71 millones de dólares en julio.

Por su parte otra encuesta entre 1.000 votantes realizada por el periódico The Hill, que se especializa en la cobertura del Congreso, y realizada el 6 de septiembre cuando concluía la Convención Demócrata, encontró que uno de los principales argumentos de la campaña de Obama ha ganado terreno.

Tanto el expresidente Bill Clinton, quien postuló oficialmente a Obama, como el presidente Obama han argumentado que la elección del 6 de noviembre no es un plebiscito acerca del desempeño de Obama, sino una ocasión para optar entre Obama y Romney.

El 61% ciento de los encuestados por The Hill opinó que los comicios son más una elección entre Obama y Romney que una consulta popular sobre cómo se ha desempeñado el presidente en la Casa Blanca.

Sólo el 34% de los encuestados dijo que considera la elección como un plebiscito sobre la gestión de Obama.

(Tomado de ABC)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Skevin dijo:

    Pobres green-go's entre la peste y el colera.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La propuesta de Obama en la política económica y social para EE.UU.en lo interno y en lo externo, no resuelve todos los problemas y no alcanza lo que las mayorías aspiran. Ni siquiera cumple Obama las promesas hechas desde las campañas electorales donde prometió cambios para más; pero resulta que sus oponente son tan incapaces y llenan los pronósticos de guerras e incertidumbres y de incomprensiones internas y externas para con la nación americana.

    Ante tanta incompetencia de la ultra derecha americana lo que convierten a un regular en bueno y no queda otra alternativa a las mayorías en escoger al menos malo.

    A mi forma de ver no hay talento profundo en ninguna de las dos partes, pero por lo menos el equipo de Obama piensa, que el otro equipo, el de los republicanos, al parecer piensan con los pies y todo lo fían en una política de fuerza insensata e irracional.

    A mi juicio la mayoría en EE.UU. se irá por evitar que las cosas se pongan más malas que lo que están, pese a que ninguno de los dos trata con profundidad la problemática nacional.

    Es una maldad que en una nación que acumula tanto talento político, económico social, filosófico,científico y cultural y que tiene hombres y mujeres que pueden transformar la sociedad y la naturaleza, tenga tanto déficit de talento en sus gobernantes.

  • danay dijo:

    yo no creo en ese viejo refrán que dice: Es mejor un malo conocido que un bueno por conocer. Esté el que esté va responder a los mismos intereses, pobre humanidad...

  • EFE dijo:

    quien no sabe que el que manda en los EEUU no es el presidente, el cual es una cara mas hacia el mundo para que coja los palos, quien realmente manda es el congreso, el grupo de magnates que rigen sobre todo el imperio y que velan por los intereses personales primeramente y despues los de la gran nacion....

  • Lautaro dijo:

    Luis M. Dominguez no estoy de acuerdo con usted en eso que dice que en ninguno de los partidos no hay talento... EN todo caso no habrá voluntad politica para resolver los problemas internos y externos(como usted le llama) pasandole por arriba a los interes del 1% que realmente son quienes gobiernan los EE.UU.
    Decir que Obama no tiene talento es una ridiculez, si lo hubieras dicho de Bush probablemente me estuviera riendo y aportando más datos a tus argumentos pero en el caso de Obama y/o algunos otros no es así.

    SAludos.

  • obinisa dijo:

    concuerdo contigo, Luis... ahora solo queda esperar y ver qué pasa en Noviembre

  • ernesto bernal dijo:

    HAY QUE SER PRAGMATICO ES EVIDENTE, QUE LAS GRANDES CORPORACIONES ASÍ COMO EL COMLEJO MILITAR, EJERCE UN PESO FUNDAMENTAL EN LA POLITICA EXTERNA Y INTERNA DE ESTADOS UNIDOS, NO PODEMOS SER FUNDAMENTALISTA
    EN NUESTOS ANALISES, RECUERDEN QUE EL PRESIDENTE DE ESTADODOS UNIDOS ES ´´NEGRO´´ POR PRIMERA VEZ EN ESA NACIÓN, ADEMÁS HEREDÓ UN CAOS TOTAL, INMERSO EN GUERRAS UNA ECONOMÍA PRACTICAMENTE ALUCINANTE,
    NATURALMENTE PUEDE HABER SIDO UN PLAN BIEN ELABORADO POR LOS REPÚBLICANOS PARA EN ESSTE CICLO SEA ELECTO UN PRESIDENTE DE SU ETNIA
    Y INTERESES, ES DECIR QUE EL ACTUAL PRESIDENTE EN SU MANDATO DURANTE
    CUATROS AÑOS HA ESTADO BAJO ESTA PRESIÓN CONSTANTEMENTE, NO HA CUMPLIDO ALGUNAS DE SUS PROMESAS, LO QUE ES EVIDENTE POR LO ANTE EXPLICADO,LOGRÓ ALGO FUNDAMENTAL. LA LEY DEL ´´SEGURO MEDICO PARA
    40 MILLONES DE NORTEAMERICANO, LA CUAL TODAVÍA NO ES FIRME, POR LA
    NO COMPRESIÓN DE LOS REPUBLICANOS, ASÍ COMO OTRAS MEDIDAS, HA TENIDO
    QUE SORTEAR CON INTELIGENCÍA TODAS ESTA SUTILEZAS POLÍTICAS EN ESTOS
    CUATRO AÑOS, OJALÁ ´´QUE UN REPÚBLICANO COMO ESTE NO ALCANZE LA
    PRESIDENCIA, YA QUE RESPONDE A LO MÁS CAVERNARIOS, ULTRADERECHISMO DEL
    TEA PARTY DE ESTADOS UNIDOS, REPRESENTANDO LA SOCIEDAD MAS ULTACONSERVADORA, PIENSO, QUE DEBE CUMPLIRSE ESE SLOGAN,
    ´´ES MEJOR UN MALO CONOCIDO QUE UN BUENO POR CONOCER´´

  • ILEANA ARTEAGA MORAS dijo:

    hola amigos que da ya alli en ee.uu quien sale i ya no se sabe lo que es un demograta o un republicano, es lo mismo,,al final la plata gana no ellos,,y por ser el dinero este no da inteligencia son presidentes tapones no mas, da lo mismo se expectadores de la politica de ellos ya da risa, lo malo el pueblo formado casi por miles de millones de emigrantes uno de los complejos de los que se dicen nacidos alli americanos,,,pero tambien, las guerras, ya el democrata como el republicano se levantan ponen un dedo que esta al lado de su mesa de noche y a bombas limpias alli donde marcan, y qie decir hay crisis economica pero como no saben derrochan en guerras y hechar a peliar por plata aque no dan jamas a los paises ya ellos solos no pueden, yo en fin cubana, y hasta mis dias y falta ufffffff muchisimo hace rapto de ellos nada de nada hablaria en ningun medio ,politica sucia es mal ejemplo no se toca a nada no lo entienden ellos menos quien lo lea o escucha,,lo mejor es ignorar y que cada pais si les respondan como merecen sin amedentrarce jamas ellos no son leones a pesar de ser jungla politica son humanos defectuosos con algo de cerebro como los animles los ee,uu en politica no razonan, es ambidiestra la politica de ee.uu, da lo mismo solo llevarnos con el pueblo y sencibilidad a ellos fueron o nacieron con el refran del sueño dorado y mira es al final el pais que peor va a estar en america latina un dia ,esperar es solo eso, y no nosotros pues nuestra generacion en otra dimension nosotros tambien lo veremos, les quiero un mundo una cubana simple y secilla con criterios propios de no tapar jamas el sol con un dedo se me quema, mi email es para ustedes sin proble,,,, nancymora@infomed.sld.cu pueden escribirme sin problemas, gracias y un fraternal saludo de domingo

  • Milito dijo:

    Los partidos politicos en los EE.UU responden todos a una plataforma politica de poder ejemonico. No podemos esperar que Democratas o Republicanos bajen la guardia en ese sentido. Con lineas duras o menos duras siempre pondran una pizca de ese amargo condimento, pero la virtud y la inteligencia humanas realmente existen y co-existen. Eperemos pues que ese "paladar politico" en los EEUU generacion tras generacion concuerde con el del resto de la humanidad. Andando se llega a Roma, es decir; a washington.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también