Comienza Díaz-Canel actividades de su visita a Portugal

Foto: Presidencia Cuba
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició hoy las jornadas de actividades de su visita de Estado a Portugal.
La Presidencia informó en Twitter que el mandatario cubano fue recibido por su homólogo portugués Marcelo Rebelo de Sousa en la Plaza del Imperio, en Lisboa, donde se realizó la ceremonia oficial de bienvenida. Durante el acto, se escucharon las notas de ambos himnos nacionales y se lanzaron 21 salvas de artillería desde el jardín de la Plaza del Imperio.
Díaz-Canel y la delegación que lo acompaña colocaron una ofrenda floral en el túmulo del poeta Luis Vas de Camões, ubicada dentro del Monasterio de los Jerónimos.
El jefe de Estado cubano recorrió el monasterio y firmó el libro de visitantes en el que agradeció la amabilidad y la sapiencia de quienes lo acompañaron en su recorrido. Asimismo, afirmó que era un privilegio visitar este sitio histórico y cultural de la humanidad.
Emotivo comienzo de nuestra visita a #Portugal, tierra de pintores y poetas, con el homenaje al gran escritor y poeta portugués Luís Vaz De Camões, en el Túmulo del Monasterio de los Jerónimos, donde descansan sus restos. pic.twitter.com/UWuhsgwwLf
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 14, 2023
El Presidente de la República de Cuba llegó a Portugal este jueves, en respuesta a una invitación de su homólogo Marcelo Rebelo de Sousa, para realizar una visita de Estado que se extenderá hasta el venidero día 16 de julio.
Acompañan al dignatario, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
(Con información de ACN)
- AP documenta las pérdidas millonarias causadas causadas por los ataques de Irán contra bases estadounidenses
- Educación, concienciación y prevención
- La medida no es en vano
- Casi 74 600 palestinos asesinados desde el inicio de la ofesiva israelí en Gaza
- Javier Bardem, Susan Sarandon y Greta Thunberg acompañan a Macklemore al final de su gira por Palestina
- ir aNoticias »
- El precipicio electoral de Trump
- Casi 74 600 palestinos asesinados desde el inicio de la ofesiva israelí en Gaza
- Lo que esconde el cartel de la embajada estadounidense
- Las calles de Europa ardieron este sábado con protestas violentas en varias ciudades
- Elecciones de medio mandato en EE.UU.: lo que está en juego es el límite al poder de Trump
- ir aPolítica »

Haga un comentario