Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Comienza Díaz-Canel actividades de su visita a Portugal

| + |

Foto: Presidencia Cuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició hoy las jornadas de actividades de su visita de Estado a Portugal.

La Presidencia informó en Twitter que el mandatario cubano fue recibido por su homólogo portugués Marcelo Rebelo de Sousa en la Plaza del Imperio, en Lisboa, donde se realizó la ceremonia oficial de bienvenida. Durante el acto, se escucharon las notas de ambos himnos nacionales y se lanzaron 21 salvas de artillería desde el jardín de la Plaza del Imperio.

Díaz-Canel y la delegación que lo acompaña colocaron una ofrenda floral en el túmulo del poeta Luis Vas de Camões, ubicada dentro del Monasterio de los Jerónimos.

El jefe de Estado cubano recorrió el monasterio y firmó el libro de visitantes en el que agradeció la amabilidad y la sapiencia de quienes lo acompañaron en su recorrido. Asimismo, afirmó que era un privilegio visitar este sitio histórico y cultural de la humanidad.

El Presidente de la República de Cuba llegó a Portugal este jueves, en respuesta a una invitación de su homólogo Marcelo Rebelo de Sousa, para realizar una visita de Estado que se extenderá hasta el venidero día 16 de julio.

Acompañan al dignatario, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también