Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Petro anuncia visita a Cuba y buenas noticias al cierre del tercer ciclo de diálogos con el ELN

| 11 |

Foto: Colprensa.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este miércoles desde la Plaza de Bolívar, que mañana jueves viajará a Cuba para el cierre del tercer ciclo de negociaciones entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Aseguró ante de cientos de miles de personas congregadas en este céntrico lugar que desde Cuba se dará un hecho "importante para la historia de Colombia".

"Voy a firmar un papel que puede significar el comienzo sin retroceso de una era de paz para este país", precisó el jefe de Estado.

"Va a ser difícil, todos los sabemos. Más difícil que hacer la guerra es hacer la paz", subrayó Petro al tiempo que invitó a los colombianos a la "movilización popular alrededor de la paz, a recibir a quienes dejan de hacer la violencia.

"Quiero que construyamos el camino que se merece Colombia con ustedes, con el pueblo movilizado, no habrá cobardía en nuestros corazones", enfatizó.

Señaló que temas como cese al fuego, participación de la sociedad en el proceso de construcción de paz, acciones y dinámicas humanitarias, hacen parte de la Mesa de Diálogos que adelanta “positivamente su trabajo”.

"Llegó el momento de gobernar y, por tanto, son millones, torrentes populares, multitudes, las que necesitamos hoy en Colombia; que el pueblo hable, que el pueblo se exprese", señaló en el contexto de una multitudinaria marcha en apoyo a su gobierno.

El pasado 2 de mayo, con la plena disposición para lograr el cese del fuego y la participación de la sociedad, inició en Cuba el tercer ciclo de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

La senadora María José Pizarro, de la delegación del gobierno afirmó ese día que la mesa de diálogo debe salir de Cuba hacia Colombia "para construir con las gentes de nuestra tierra la paz posible, la que hemos soñado por décadas".

(Con información de PL)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • René Parapal dijo:

    Bienvenido a Cuba el Sr Petro y deseamos sea una visita histórica y de cambio para Colombia por el bien de la paz y el liderazgo de su gestión presidencial.Tambien que se fortalezcan la confianza y las relaciones entre ambas naciones

  • Frank dijo:

    Le deseo éxitos al presidente Gustavo Petro en su gestión de gobierno. Su tarea será titánica. Los enemigos internos y externos no faltan y a muchos no les agrada su línea de trabajo. Bienvenido a la Patria de Martí.

  • Zurd dijo:

    Viva la amistad entre Cuba y Colombia!!!. Viva la Paz en en nuestra área geográfica.

  • Yudiel dijo:

    Se lo merecen, que viva la paz

  • Kk dijo:

    Dios quiera que así sea.
    Todos los países del mundo merecen vivir en paz.

  • Guillermo Jesus dijo:

    Muy buena noticia, Cuba jugando un papel importante en el logro de la paz en Colombia, sin embargo el imperialismo yanqui nos mantiene en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
    La hipocresía y prepotencia del imperio es manifiesta.
    Cuba seguirá cumpliendo con la solidaridad con nuestros pueblos hermanos siempre,

  • Francisco FDEZ dijo:

    Es evidente que la derecha le está haciendo una guerra sucia a Petro, siempre la hace. . Es bueno se defienda con el apoyo de la población que lo eligió y cumpla sus promesas de llevar la paz a Colombia

  • Edgardo Martínez García dijo:

    Gustavo Petro un hombre al servicio de la paz en la humanidad, el Pueblo Colombiano va apoyando el Dialogo de paz que se celebra en la Habana .
    La Paz es el camino , cultura de diálogo en la solución de los graves problemas de la sociedad es necesario hoy más que nunca .
    Al borde de un conflicto bélico mundial de grandes consecuencias , el movimiento de liberación nacional de Colombia y el gobierno colombiano dan pasos de propesperidad para la hermana nación .
    Gracias a los hermanos colombianos por su convicción profunda en la prosperidad de la nación mediante el diálogo respetuoso .

  • Cubaneo dijo:

    Sr q raro cuba poniendo su país para hacer la paz en Colombia y los yanwui mandando armas para seguir la guerra en ucrsniade q hablan tienen un bloqueo asesino contra cuba tratan de meterse en Taiwan q es territorio chino y yo pregunto están metido en todos lado creando problema en todos lado o sea loams terrorista son elloslos patronizafores de la guerra son ellos

  • Manuel Pardo dijo:

    El Sr. Gustavo Francisco Petro Urrego, devenido presidente de una nación, históricamente gobernada por la ultraderecha, es una persona muy interesante, está cambiando su nación, pasó a paso, pero sin detenerse. Lo tildan de hombre de izquierda, pero realmente es una persona digna y honesta, que desea construir una nación por el bien de todos, muy difícil tarea.
    Bienvenido a la Patria de José Martí, hijo ilustre de nuestra Latinoamérica

  • Rodobaldo Bestard Flores dijo:

    Éxitos en la misión de paz, gestión que propiciará fortalecer la imprescindible unidad del pueblo colombiano, proceso muy complejo pero que se construye y fomenta todos los días.

    De lograrse la tan anhelada y trascendental paz, será un ente decisivo en el mejoramiento de las relaciones con los vecinos y la región en general, propiciando la continuidad de la región como zona de paz. ¡Vale la Pena!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también