Unión Eléctrica pronostica afectación de 320 MW en el pico nocturno

Ismael Francisco/ Cubadebate.
En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 17:16 horas hasta las 01:13 horas de la madrugada de hoy (7 horas y 57 minutos).
La máxima afectación del día fue 475 MW, a las 20:30 horas coincidiendo con la hora pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2200 MW y la demanda 2090 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que a partir de las 10:00 horas se comience a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, con un máximo de 250 MW durante el horario diurno.
Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Santa Cruz con 80 MW (en proceso de arranque), la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4, 5 y 6 de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (289 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 844 MW y en mantenimiento 43 MW.
Para el pico se estima la entrada de la unidad de Puerto Escondido con 20 MW, la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz con 80 MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 90 MW y la recuperación de 110 MW de motores de generación distribuida.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2500 MW y una demanda máxima de 2750 MW, para un déficit de 250 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 320 MW en este horario.
(Con información de la Unión Eléctrica)
- Díaz-Canel se reúne con representantes de la agricultura: “El aporte que pueden hacer ustedes al país es decisivo”
- Dan último adiós al locutor cubano Guillermo Rivero de la Rosa (+ Video)
- Presidente del Comité Paralímpico Internacional inicia visita de trabajo a Cuba
- Estados Unidos conquista su duodécima corona mundial en el baloncesto femenino
- CBS denuncia mercado de dinero y favores para presionar a favor de indultos presidenciales de Trump
- ir aNoticias »
- Díaz-Canel se reúne con representantes de la agricultura: “El aporte que pueden hacer ustedes al país es decisivo”
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1945 MW en el horario pico
- Cuba transforma las reglas del comercio para ampliar la gestión, ordenar los mercados y fortalecer las cadenas de suministro (+ Video)
- Ciego de Ávila refuerza control vial contra robos al sistema eléctrico
- Se abren disímiles puertas
- ir aEconomía »

Gracias eléctrica de Holguin por tenernos desde las 12 del dia sin servicio electrico vamos a la vanguardia; con este calor .Cada día entiendo menos los partes.
Cuba debate ustedes pueden publicar las afectaciones que se le hace a cada provincia.
Así existirá más transparencias.
Gracias.
Hermoso apagón en Bejucal desde las 10am hasta las 2 de la tarde, por otro lado, que pasa que aquí no se esta comentando, no hay moderador o en otros lugares no hay afectaciones
Saludos
Estimado cliente: La afectación a la cual usted hace referencia, sobre el municipio de Bejucal perteneciente al bloque 2, le correspondía la afectación por programación en ese horario, el tiempo de afectaciones esta en dependencia de la situación del SEN.Saludos