Valdés Mesa intercambia con autoridades de Azerbaiyán

Foto: @SalvadorValdesM /Twitter.
Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, intercambió con autoridades locales y delegaciones extranjeras en Azerbaiyán, en el ámbito de su visita al país asiático, cuya actividad principal será la Cumbre del Grupo de Contacto del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en respuesta a la covid-19.
A través de Twitter, el representante del gobierno cubano informó que en reunión con la presidenta del legislativo azerbaiyano, Sahiba Gafarova, ambas partes acordaron continuar impulsando los vínculos bilaterales en todos los ámbitos, en particular los interparlamentarios.
“En reunión con la presidenta del Parlamento Azerbaiyán, Excelentísima. Sra. Sahiba Gafarova, coincidimos con estado positivo de nuestras relaciones bilaterales. Acordamos continuar impulsando los vínculos bilaterales en todos los ámbitos, en particular los vínculos interparlamentarios”, escribió
En reunión con presidenta Parlamento 🇦🇿 Azerbaiyán, Excma. Sra. Sahiba Gafarova, coincidimos con estado positivo de nuestras relaciones bilaterales. Acordamos continuar impulsando los vínculos bilaterales 🇦🇿🇨🇺 en todos los ámbitos, en particular los vínculos interparlamentarios. pic.twitter.com/oXEJGJFdyl
— SalvadorVM (@SalvadorValdesM) March 1, 2023
Valdés Mesa, al frente de la delegación de Cuba, sostuvo además un encuentro con la presidenta de Bosnia y Herzegovina, Zeljka Cvijanovic, a quien invitó a visitar la mayor de las Antillas.
Según comunicó el vicepresidente cubano, las dos representaciones abogaron por por fortalecer los vínculos bilaterales y ampliar la cooperación en áreas de interés común.
Valdés Mesa, acompañado de la vicecanciller Anayansi Rodríguez Camejo, se reunió también con el ministro de Asuntos Exteriores de Uganda, Abu Odongo, y calificó en Twitter el encuentro como amistoso y productivo.
Ilham Aliyev, presidente de Azerbaiyán, recibió este martes a la representación cubana, para sostener un intercambio en el cual se ratificó el afán de los dos países de continuar profundizando las relaciones de trabajo y de ampliar la cooperación en sectores como el de la salud.
Durante esa jornada, el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, quien integra también la delegación en Azerbaiyán, discutió con su homólogo local, Teymur Musayev, sobre las nuevas perspectivas de desarrollo y fortalecimiento de la cooperación en el campo de la industria farmacéutica, así como el intercambio de experiencias entre las instituciones nacionales del sector.
La representación de Cuba, compuesta además por el embajador de La Habana en Azerbaiyán, Carlos Valdés de la Concepción, y otros directivos y funcionarios de la Cancillería, participará en la Cumbre del Grupo de Contacto del MNOAL en respuesta a la covid-19, a desarrollarse en la capital del país, Bakú, para abordar la recuperación postpandémica.
(Con información de ACN)
- Los países del Sur pueden hacer mucho juntos
- Es indispensable y urgente nuestro efectivo ejercicio y acción cohesionada para cambiar el injusto orden internacional
- Inició Tercera Cumbre Sur: Cuba entrega presidencia pro témpore del Grupo de los 77 y China a Uganda
- XIX Cumbre del MNOAL fortaleció papel del Movimiento en el escenario internacional
- António Guterres aboga por mayores esfuerzos ante conflicto en Medio Oriente
- ir aMovimiento de Países No Alineados »
- El cubano Moinelo impulsa al SoftBank en la serie japonesa
- Lula triunfa en el balotaje y tendrá un cuarto mandato al frente de Brasil
- Presentarán en Ecuador una acción constitucional para exigir la liberación inmediata de Luisa González
- Cuba cierra el Continental de Boxeo de Puebla con oro de Saidel Horta y cinco plazas para Lima 2027
- Sobreseimiento de Milei en la Causa $LIBRA y juicio oral contra Cristina Kirchner: Dos causas que reavivan el debate sobre la justicia argentina
- ir aNoticias »
- Lula triunfa en el balotaje y tendrá un cuarto mandato al frente de Brasil
- Presentarán en Ecuador una acción constitucional para exigir la liberación inmediata de Luisa González
- Sobreseimiento de Milei en la Causa $LIBRA y juicio oral contra Cristina Kirchner: Dos causas que reavivan el debate sobre la justicia argentina
- En un diálogo fluido
- Brasil elige su futuro en las urnas entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro
- ir aPolítica »

Haga un comentario