Ramiro Valdés chequea el mantenimiento de la CTE Antonio Maceo de Santiago de Cuba

Foto: @ValdesMenendez/ Twitter
Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer Ministro de Cuba, chequeó el programa de mantenimiento de la CTE Antonio Maceo (Renté) en Santiago de Cuba.
A través de su cuenta en Twitter, el Comandante de la Revolución consideró que resulta útil compartir las experiencias en estos trabajos entre todo el personal de las distintas centrales termoeléctricas del país, lo que resultará valioso para elevar la calidad y seguridad de los resultados.
Hoy chequeamos el programa de mantenimiento de la CTE "A. Maceo", Renté, en Sgo de Cuba. Muy útil es compartir las experiencias en estos trabajos entre todo el personal técnico de las distintas CTE que ayuda al aumento de la calidad y seguridad en los resultados. #Venceremos pic.twitter.com/GTjtjjVZrf
— Ramiro Valdés Menéndez (@ValdesMenendez) February 23, 2023
Con una capacidad instalada de 400 megawatts (MW), la CTE Antonio Maceo aporta al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) alrededor del 12 por ciento de la energía térmica necesaria para la generación eléctrica en el país.
En estos momentos, sus unidades 4 y 6 se encuentran fuera de servicio por mantenimiento.
Vea además
Prosigue mantenimiento a unidad 1 de Central Termoeléctrica de Felton
(Con información de ACN)
- Al menos 20 muertos y 60 desaparecidos tras derrumbe de edificio atacado por Israel en Gaza
- México celebra en Cuba 216 años de Independencia
- Cuba define equipo para la Liga de Naciones de Concacaf
- El agosto más caluroso de la historia
- La fatal decisión de robar aceite dieléctrico: Dos personas han muerto en Ciego de Ávila
- ir aNoticias »
- La fatal decisión de robar aceite dieléctrico: Dos personas han muerto en Ciego de Ávila
- Hilandería de Gibara recicla casi la totalidad de sus residuos industriales
- China abre nueva vía de exploración comercial para empresarios cubanos
- Unión Eléctrica prevé afectación de 2 130 MW durante el horario pico de este miércoles
- Cuba ve posible su ingreso futuro a los BRICS y promueve inversión extranjera
- ir aEconomía »

Por qué tres unidades en mantenimiento al mismo tiempo en la región oriental, Felton 1 las dos de Rente?
Se puede planificar mejor y no tendríamos las afectaciones de estos días
Lo que realmente va a resolver es construir nuevas CTE y para poderlas construir lo que hace falta es inversión extranjera, créditos