Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

No se celebrará Torneo Internacional de Luchas Granma-Cerro Pelado

En este artículo: Cuba, Deportes, Lucha
| 2 |

Foto: Mónica Ramírez.

El torneo Internacional de Luchas Granma-Cerro Pelado 2023 no se celebrará debido a que no se cuenta con una cifra significativa de participantes extranjeros.

Así lo informó a JIT la Federación Cubana de Luchas, que confirmó la celebración de un campamento de preparación en esta ciudad con los atletas de la Isla y los llegados desde Suiza, Brasil, Ecuador, Chile y México.

La entidad explicó además que el próximo compromiso internacional de los luchadores cubanos serán los V Juegos del Alba, del 21 al 29 de abril, a los cuales se pretende asistir con primeras figuras en cada estilo.

Esto último obedece al interés de sumar preparación de cara a los certámenes claves de la temporada, en primera instancia la lid panamericana que acontecerá en Argentina en mayo.

Allí, además de luchar por medallas y agregar fogueo, se tratará de completar la clasificación hacia los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en noviembre. A la Isla le restan cuatro cupos por obtener.

Luego se asumirán los Juegos Centrocaribes de San Salvador 2023, entre junio y julio, y más tarde (septiembre) el certamen mundial con sede en Belgrado, Serbia, clasificatorio olímpico para París 2024.

En esta campaña preolímpica, la lid global otorgará cinco boletos a París 2024, de modo que se clasificarán los medallistas de oro, plata y bronce (2), más el ganador de un combate extra entre los ocupantes de los quintos lugares.

La lucha sigue siendo un deporte clave para Cuba de cara a todos los eventos multideportivos del año.

En las primeras semanas de este 2023, los grequistas Luis Orta y Oscar Pino cubrieron un exitoso periplo competitivo por Europa. Se trata de hombres claves en la estrategia del ciclo.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pablo P. dijo:

    Lamentable porque luego aspiramos y pretendemos resultados estelares.

  • Papirriki dijo:

    Bajará entonces el precio del Psn?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también