Ya en Cuba equipo de softbol masculino tras quinto lugar mundial

El vicepresidente del Inder Ariel Sainz encabezó el recibimiento.Foto: JIT.
La selección cubana ocupante del quinto lugar en la XVIII Copa Mundial de Softbol de Auckland 2022, en Nueva Zelanda, regresó este jueves a casa y fue recibida por el vicepresidente del Inder, Ariel Sainz, y por el director general de alto rendimiento, José Antonio Miranda.
“Nos sentimos orgullosos de la labor desempeñada por ustedes durante el evento. El pueblo cubano disfrutó cada victoria, muy importantes para demostrar la calidad de esta disciplina en la Mayor de las Antillas. Bienvenidos a la patria”, expresó Sainz en el Aeropuerto Internacional José Martí.
El lanzador Alain Román, mejor atleta en deporte colectivo de Cuba en el año 2022, aseguró que “nos han enseñado que en la vida debemos ser agradecidos, porque en los momentos difíciles que vive el país asistir a un certamen mundial cuesta mucho. Sabemos el costo y sacrificio que hace nuestra patria por el deporte revolucionario”.
Agregó que de una cita del orbe se pueden contar muchas cosas, pero lo fundamental es que derrocharon coraje y muchos deseos de que la Bandera de la Estrella Solitaria estuviera en lo más alto del podio.
Maikel Ibarguen Shue, comisionado nacional de softbol, dijo a JIT que ha sido un buen resultado, aunque se quedaron con el sabor de un poco más. El equipo compitió con deseos de ganar y todos los atletas aportaron, dijo.
(Con información de JIT)
Vea además:
- Avería eléctrica deja un lesionado y 14 casas afectadas en Santa Clara
- Inauguran en la Universidad de La Habana el taller “Cultura y Revolución, a 65 años de Palabras a los Intelectuales”
- Vietnam expresa solidaridad con Cuba ante nuevas sanciones de Estados Unidos
- Kamala Harris califica a Trump como el presidente más corrupto e incompetente de la historia
- The New York Times afirma que Trump perdió la guerra contra Irán
- ir aNoticias »
- Mundial de fútbol: Francia vence a Senegal en su debut
- Sobre la cancha: Las distancia se achican entre las líneas
- ¿Qué partidos se juegan hoy en la Copa Mundial 2026?
- Omara Durand recibe título Doctora Honoris Causa en Universidad de Oriente
- La jugada de los lectores: ¿Qué selecciones ganarán este 16 de junio en el Mundial?
- ir aDeportes »

Haga un comentario