Japón sorprende también a España y pasa primero de grupo a octavos en Catar 2022

Tanaka marcó el segundo gol japonés. Foto: AP.
Los nipones sorprendieron a La Roja de Luis Enrique y vencieron con dos goles al principio del segundo tiempo.
El primer gol de Japón fue en el minuto 48. Unai Simón jugó un balón comprometido al lateral izquierdo Balde, que no pudo retenerlo. Doan tomó el esférico, se acomodó y disparó desde fuera del área.
La segunda anotación llegó tres minutos después, en una polémica jugada. Un pase raso, que recorrió toda el área chica, fue salvado por Kaoru Mitoma, que centró a Tanaka.
El gol fue anulado por el árbitro, pero después el VAR lo validó. Sin embargo, la imagen muestra que el balón salió del terreno cuando Mitoma lo centró.

La imagen muestra que el balón salió del terreno cuando Mitoma lo centró. Foto: Tomada de La Nación.
Morata marcó el gol español en el minuto 11, cuando cabeceó sin marca en el área un centro de César Azpilicueta.
Los españoles dominaron la primera parte. En la segunda, el guion cambió. Los japoneses, rápidos e incisivos, se le atragantaron a La Roja, que, aunque tuvo alguna ocasión, no pudo dar vuelta al marcador.
Luis Enrique alineó a Unai Simón, Azpilicueta, Rodri, Pau Torres, Balde, Busquets, Pedri, Gavi, Nico Williams, Dani Olmo y Morata. En el segundo entrarían Ferrán, Alba, Carvajal, Asencio y Ansu Fati
Japón jugó el inicio con Gonda, Nagatomo, Itakura, Yoshida, Taniguchi, Kamada, Morita, Tanaka, Kubo, Ito, Maeda.
(Con información de Marca)
- Díaz-Canel: La eficiencia económica debe servir a la justicia social
- Nuevo Código de Trabajo: una norma adaptada a las transformaciones económicas y sociales del país
- Petro hará su último viaje como presidente a Cuba y no a Estados Unidos
- Nueva Ley del Sistema de Identidad Personal y Domicilio actualiza derechos y trámites de los ciudadanos cubanos
- Celebran reunión de emergencia hoy las 41 naciones de CONCACAF
- ir aNoticias »
- Celebran reunión de emergencia hoy las 41 naciones de CONCACAF
- Voleibol cubano se queda sin final en Santo Domingo
- Quisqueya al día: Inesperadas noticias para bien y para mal
- Cuba en Santo Domingo 2026: Sexta jornada de los Juegos Centroamericanos
- FIFA abre expediente disciplinario a Paredes, Molina, Almada y Ayala por los incidentes en la final del Mundial
- ir aDeportes »

Q cobarde ese equipo de España. Se dejaron ganar para ir contra Marruecos. Ojala pierdan
Hubiera estado bueno que alemania hubiera hecho lo mismo asi españa se hiba tambien por “pillo”, no se si sere yo pero este es el peor mundial que he visto en mi vida...
Ñoooo ya se está viendo corrupción a la cara en la FIFA. Como se debió manejar las apuestas a cifras bien millonarias para permitir que a Japón ganase y sea eliminada Alemania. El italianito de Jefe que está al frente de la Federación Internacional creo que vá por el mismo camino del anterior Joao..... El VAR: una herramienta manipulada.
Eso es un cuento mal contado, España se dejó ganar para jugar contra Marruecos y no contra Croacia, se había insinuando antes del partido.
Menos mal que no soy el único que lo piensa. Concuerdo con usted. Ese equipo es la cobardía hecha persona
Juego maniatado desde el VAR de los borrachos. Para jugadas milimétricas sí da un veredicto y este bote de calle no lo ve.
Quien sorprendió fue el VAR q parece ser q .se.equivoca mas q los albitros
Que verguenza ese equipo español, falta de ética deportiva total, aunque los españoles nacidos en Cuba que se cuentan por miles y que ahora son más españoles que los andaluces, gallegos, catalanes etc digan lo contrario
Allá aquellos que se alteran con el fútbol ,siempre de una forma u otra el dinero es el vencedor.
Parece que los q afirman q España se dejó ganar no vieron el partido, porque España lo intentó hasta el último minuto. El arbitraje estuvo pésimo marcando un gol que no lo fue, es verdad q España le conviene ese resultado pero ellos jugaron para ganar.
Buenos dias a todos. Antes de hacer mi comentario debo aclarar q simpatizo con españa por mis abuelos. Mi comentario es el siguiente: en la regla 9 del futbol especifica q el balon estará fuera de juega cuando haya salido en su totalidad de las lineas laterales o de meta por lo supone que si al manos una porción del balon esta sobre la línea de cal no esta fuera. Infantino nació en Suiza de padre italiano.gracias.
Si Ud. pudiera escoger al adversario, hubiese hecho lo mismo.
Quiero explicar algo a los foristas que dicen que España se dejó ganar por Japón para ir contra Marruecos: primero yo pienso lo mismo, pero el objetivo es otro. No es precisamente preferir a Marruecos antes que Croacia, sino evitar la ruta que sigue si pasaban primeros del grupo E. Si pasaban primeros enfrentarían a Croacia en octavos y de ganar les tocaría al ganador de Brasil vs el segundo del H. O sea evitarían al favorito Brasil en cuartos de final. Y aún más, si llegaran a derrotar a la verdeamarela les tocaría muy probablemente Argentina en semifinales(si ésta se impone a Australia y luego a Holanda o EEUU como es probable). Quiere decir que pasando de segundos en el grupo evitan a Brasil y Argentina en el camino a la final, cosa que parece no desean.
Igual España le tiene miedo a Croacia x lo que pasó en la última eurocopa.
J7 tómate algo para la memoria porque te falla amigo.
Q miedo le va a tener si ese partido se lo llevó españa 5 a 3.
Cualquier lado del cuadro es peligroso ya q a uno esta brasil y al otro francia,q visto la fase de grupos,para mí son las favoritas.
Q tu sientas odio o animadversión por españa ese es ya tu problema.
Q tengas buen día
Jairo igual le tienen miedo a Croacia. Este equipo de España ha Sido x mucho el peor en muchos años
La pelota no salió del todo. Según la regla toda la circunferencia tiene que estar fuera del terreno. Si bien la parte de la bola donde hace contacto con el cesped está claramente fuera, hay parte que está todavia sobre la linea blanca aunque no haga contacto con ella. No salió por un milímetro.
Ademas, se