Universidad de Ciencias Informáticas acoge XV Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química

La XV Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química (OCCQ) – Cuba 2022 fue inaugurada en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).
Estuvieron presentes la MSc. Cira Piñeiro Alonso, viceministra primera del Ministerio de Educación de Cuba (Mined), y el rector de la UCI, DrC. Raydel Montesino Perurena, según informó hoy el sitio del Mined.
El certamen sesionará en la modalidad virtual hasta el próximo 19 de noviembre con la participación de estudiantes de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Cuba y Panamá, como observador.
💫 Inicia XV Olimpiada Centroamericana y XIII del Caribe de Química 2022 con la presencia de la Viceministra Primera de Educación Dra.C. @CiraPineiro.
Del 14 al 19 de noviembre acogeremos equipos y mentores que representarán a #Cuba 🇨🇺 en la competencia. pic.twitter.com/YYKAfLW3Ud
— Universidad de las Ciencias Informáticas (@universidad_uci) November 14, 2022
La delegación cubana la integran los estudiantes de preuniversitario Daniel Alejandro González Guzmán, Royman Ramos Pérez, Erick Jordan Abreu y Diego Armando Ramírez, de conjunto con sus dos profesores, Rolando Alfonso Valdés y Rafael Rodríguez Rodríguez.
El programa de la jornada inaugural incluyó una conferencia online de investigadores del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (Biocubafarma).
(Con información de la ACN)
- Galicia celebra centenario de Fidel Castro
- Evo Morales destaca centenario de Fidel Castro
- De Moscú a La Habana: 100 años de Fidel y la historia que no suele contarse
- Ministerio del Interior prorroga hasta 2028 la validez de licencias de conducción y circulación
- La Unión Eléctrica pronostican afectaciones de hasta 2281 MW en horario pico
- ir aNoticias »
- Ratifica Rusia su dominio absoluto en cita mundial de inteligencia artificial para escolares
- Docentes argentinos protagonizan un paro nacional de 24 horas en rechazo al “ajuste” de Milei
- Reanuda sus operaciones el tren de pasajeros Artemisa-La Habana
- Más de 500 estudiantes pierden su plaza en la Universidad Howard por cuestiones de pago
- Éxito cubano en la 67 Olimpiada Internacional de Matemáticas con sede en Shanghái, China
- ir aEducación »

Muchas felicidades para profesores y estudiantes por su participación en este evento y esperamos excelentes resultados en este evento por parte de los estudiantes cubanos como nos tienen acostumbrados, en la última participación presencial en Panamá cuba obtuvo 2 oro una plata y un bronce
Cuba en este tipo de evento ha participado en 6 ocasiones
2009 4 estudiantes 2Au, 1Ag y 1Cu-Sn
2010 2 estudiantes 1Au y 1Ag
2015 4 estudiantes 2Au, 1Ag y 1Cu-Sn
2016 4 estudiantes 2Au, 2Ag
2018 4 estudiantes 1Au, 1Ag y 1Cu-Sn
2019 4 estudiantes 2Au y 2Ag
Todas estas participaciones fueron presenciales, el dato q puse en la anterior no es correcto en la última q fue en el 2019 fueron 2Au y 2Ag
Te faltó decir, amigo, que uno de los excelentes preparadores eres tú, Seguramente habrá buenos resultados, la UCI se honra con ser sede de esta Olimpiada