Consejo Mundial de Boxeo valora ascenso de cubanos en ranking

Julio César La Cruz, de los Domadores de Cuba, combate a Madiyar Saydrakhimov, de Tigres de Uzbekistán, durante la VIII Serie Mundial de boxeo, el 9 de febrero de 2018, en La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.
El presidente de la Federación Cubana de Boxeo (FCB), Alberto Puig de la Barca, resaltó este jueves en Acapulco, México, que el Consejo Mundial de Boxeo aceptara evaluar la posición de los púgiles cubanos en su ranking.
Puig de la Barca participa como invitado en una convención del Consejo Mundial de Boxeo, donde la propuesta fue defendida por la empresa Golden Ring Promotions, representante de Domadores de Cuba en los circuitos profesionales.
La solicitud se basa en los éxitos olímpicos de Julio César La Cruz, Arlen López, Roniel Iglesias, Lázaro Álvarez, Yoenlis Hernández y Yosbany Veitía.
“La intención es que aparezcan entre los primeros 20 de sus categorías, pero aun cuando percibimos sensibilidad en relación con los resultados que les respaldan, la decisión demandará otros análisis previstos para lo que resta de año”, comentó Puig de la Barca.
Según el presidente de la FCB, esos ascensos permitirían organizar peleas más ajustadas al verdadero nivel de los púgiles.
“Para eso es muy importante el lugar que ocupen en el ranking, porque les convierte en contrarios más atractivos para los promotores”, explicó.
En la convención, Puig de la Barca dijo que se siente complacido por el tiempo dedicado a programas diseñados en función de la salud de los boxeadores, activos y retirados, y las medidas para humanizar la actividad en el cuadrilátero.
Asimismo, aprobó la importancia conferida a los criterios médicos, el aumento de las medidas de protección, y el liderazgo del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.
La convención reúne a promotores y leyendas como Julio César Chávez, Nonito Donaire y Félix “Tito” Trinidad.
(Con información de JIT)
- Falla informática obliga a empresas y gobiernos a cerrar sitios web
- Serie Nacional: Avispas se posan otra vez en el trono oriental
- Presentan nuevas normas para el desarrollo local y la autonomía municipal en Cuba
- Macron acusa a Trump de manipular las protestas francesas: “Hay gente que hace campaña a costa de Francia”
- El voto anticipado en Estados Unidos supera los 10 millones de sufragios
- ir aNoticias »
- Serie Nacional: Avispas se posan otra vez en el trono oriental
- Granma se corona en el oriente cubano
- Sobre la cancha: Guerra clásica
- Cristiano Ronaldo recibe 30 días de suspensión y una multa de 255 euros por abandonar la concentración lusa
- Tampa Bay Rays y Cerveceros de Milwaukee: Campeón inédito en la Serie Mundial 2026
- ir aDeportes »

a ver si entiendo, estan proponiendo que los cubanos mejoren su lugar en el ranking profesional basados en los resultados de los juegos olimpicos y demas? es eso??