Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Impactante: Al menos cuatro muertos tras desplome de grada en una corrida de toros en Colombia (+ Video)

En este artículo: Accidente, Colombia, Derrumbe, Muerte, Toros
| 7 |

Foto: Captura de pantalla.

Al menos cuatro personas murieron y alrededor de 70 personas resultaron heridas tras derrumbarse una gradería durante una corrida de toros en un pueblo en el centro de Colombia, dijeron el domingo autoridades a medios locales.

El accidente ocurrió en el municipio de El Espinal, en el departamento del Tolima, durante la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo.

"Hemos activado la red hospitalaria del departamento del Tolima. Son cuatro personas las fallecidas, en este momento, dos mujeres, un hombre y un mejor de edad", dijo el gobernador del departamento del Tolima, José Ricardo Orozco, a la local Blu Radio.

Vídeos publicados en las redes sociales mostraron el momento cuando una sección de la improvisada plaza de toros elaborada con tablones de madera se derrumbó y cayó hacia el ruedo.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del departamento precisó a Caracol Televisión que se habían rescatado a personas de los escombros y que ya se encontraron a otras que habían sido reportadas como desaparecidas.

"En el sitio del incidente la emergencia fue superada, más o menos 70 personas lesionadas de consideración", precisó Vélez.

Varias ambulancias fueron enviadas desde las ciudades cercanas de Ibagué y Melgar para atender a los heridos, que desbordaron la capacidad del hospital de El Espinal, agregó el oficial.

En video, la noticia

(Con información de Ámbito)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Planeta dijo:

    Un deporte tan cruel ,un público disfrutando del sufrimiento de un animal y viendo a los toreros jugandose la vida en semejante barbaridad que escasamente puede llamarse "diversión" ...es imposible que termine bien...ya el colmos fuera..

  • Yanoski dijo:

    Si hubiera ocurrido en Cuba sería culpa del comunismo que "se está desmoronando", pero en Colombia seguro es culpa de Rusia que abusa de Ucrania.

  • Ing. Marcelo Cárdenas Rojas dijo:

    Sería bueno algún comentario sobre como son esas corridas, es algo espantoso, brutal, impactante e inolvidable para el que lo presencia por primera vez, un espectáculo aberrante, horrendo, que todos los años cobra algunas vidas. Sería bueno ver el cortometraje "Corridas de Toros en Cinsalejo" para comprender de que estamos hablando. Búsquenlo y comprenderán que ocurrió.

  • rogiro dijo:

    Un motivo más para acabar las corridas de toros, no más muertes de personas ni de animales inocentes

  • luiscarlos dijo:

    lo que no veo honorable es castigar a un ser vivo hasta la muerte. todas las peleas de animales están siendo abolidas por nuestra constitución.

  • Marcelino dijo:

    Y yo me pregunto que dirian los toros si pudieran hablar.

  • Maximus dijo:

    Gozaba la multitud viendo al toro sufrit como otra bestia mas en la arena del coliseo romano.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también