Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Continúa Feria Internacional de Energías Renovables en La Habana

| 5 |

Feria Internacional de Energías Renovables. Foto: Endrys Correa Vaillant.

La segunda edición de la Feria Internacional de Energías Renovables continuó este jueves en Pabexpo, La Habana, con la presencia del viceprimer ministro y Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, y el titular de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz.

En el escenario del Fórum de Energía Sostenible que tiene lugar este jueves y viernes, como parte de la programación de la feria, Rosell Guerra Campaña, director de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minas (Minem), presentó la actualización de la política de desarrollo perspectivo de las Fuentes Renovables y el uso eficiente de la energía.

Al respecto, compartió algunas de las alternativas evaluadas para lograr el 100% de energía renovables, y destacó que el único camino de nuestro país nos conduce al uso de la energía del sol, mientras lo primero es cumplir con el programa de eficiencia energética, en lo que es clave el protagonismo de la industria nacional.

El mismo fórum incluyó una presentación sobre la política de energía de Europa y las experiencias del Pacto Verde Europeo, así como otra acerca de la iniciativa Islas de Europa, sus avances y resultados.

Entre otros temas, se dedicó un espacio al proyecto para el mejoramiento del suministro de energía eléctrica en la Isla de la Juventud.

Para todo el día se previó un encuentro entre los sistemas de la Agricultura, Alimentaria e Industrias y las universidades, y se desarrolló el seminario de eficiencia energética, además de intercambios de experiencias de los sistemas de gestión de la energía.

Por otro lado, para el horario de la tarde se previó la presentación del Atlas de Bioenergía de Cuba edición 2022, esencial para alcanzar objetivos de eficiencia energética y uso de energía limpia, pues expone el potencial del país en ese sentido, con la integración de datos e investigaciones en sectores priorizados como la Agricultura, la Alimentaria y muchos otros.

(Con información de Granma)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María dijo:

    Bravo,necesitamos mucho de la energía limpia en nuestro país,una tecnología avanzada,así nos desarrollaremos en otros renglones de la economía.

  • Economista.cuba dijo:

    En 2010 comencé a asistir a eventos y reuniones, en todas las energias renovables eran el atractivo para la inversión extranjera.

    10 años demoró el proyecto para generar energía con biomasa forestal del Ciro Redondo y aun hoy no genera.

    En 2022 sigo oyendo lo mismo y a los mismos del MINEM.

    Entonces, oyendo a los mismos y lo mismo por que debo pensar que ahora si?

  • Cubano muy preocupado dijo:

    Quisiéramos conocer que pudiera decir al pueblo el co.Rosell Guerra Campaña, Director de Energía Renovable del MINEM, sobre el Parque Eólico Herradura 1 y 2 de Las Tunas, perspectivas de terminación por lo menos pequeño formato o sea, 50 mw/h, solo se habla de la energía fotovoltaica, Los equipos al 50 % en Lora, oxcidandose las barras corrugadas, para fundición de las restantes base de las torres. Revisar los demas equipamientos . Mañana puede ser tarde...................

  • Israel dijo:

    Cómo es posible qué se realice un simposio internacional sobre energía renovables.y no se tenga en cueta el mantenimiento.y desarrollo de los consumidores . qué ya tienen el .servicio digo esto por qué poseo un panel solar qué necesita mantenimiento desde más 1 año y ya me duelen los dedos de llamar y preguntar. A la empresa de Camagüey qué debe hacer ese trabajo y no me dan una respuesta real sobre el problema( qué si no hay piezas de respuesto . qué está muy lejos la casa (nuevitas)donde está el panel)

  • Economista.cuba dijo:

    Desde 2010 el MINAG con su dirección de energía renovables también dedicó tiempo + recursos, viajes al exterior, etc,etc y cual fueron los resultados???

    Poco o nada definían, propuestas de inversión llegaron de todos tipos y no hubo una respuesta solida, llevamos mas de 1 década y nada .

    Con MINTUR fue la misma historia y con los vertederos de desechos sólidos (basureros) hubo varias propuestas y ninguna fue respondida, entonces!!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también