Gana Cuba en su primer juego del Campeonato Sub-20 de la Concacaf

La selección cubana de fútbol Sub-20 y sus entrenadores. Foto/Jit.
La selección cubana de fútbol debutó con victoria en el Campeonato Sub-20 de Concacaf Honduras 2022, al vencer 1-0 a la selección canadiense este 18 de junio.
El camagüeyano Kevin Martín anotó el único gol del partido y, además, pidió los guantes y el traje amarillo para terminar el juego como arquero tras la expulsión del portero espirituano Ismel Morgado.
El técnico Yunielys Castillo alineó su habitual 5-4-1, con Dairon Reyes en la delantera, y pese a la mejor gestión canadiense, las chances de Cuba fueron mayores para terminar con el gol de Kevin en los últimos minutos del primer tiempo.
Un error en la salida de los canadienses, tras la presión cubana sobre los defensores centrales, dejó solo al mediocampista camagüeyano frente al arquero y no perdonó.
En el segundo tiempo los Maple Leafs intentaron anotar, pero la defensa cubana ganó por acumulación y orden. Castillo hizo varios cambios y el equipo mostró una cara más ofensiva, sobre todo con la entrada del tunero Osniel Trutiet, que creó peligro al contraataque.
En el minuto 73, el portero Ismel Morgado salió temerariamente del área y ‘abrumó’ a un rival, lo que le valió la tarjeta roja.
Sin más cambios, el propio Kevin, vestido de arquero para la ocasión, acabó defendiendo la puerta cubana, que no dejó pasar ninguna pelota.
(Con información de Jit)
- Ceremonia inaugural del Mundial vuelve al estadio Azteca por tercera vez
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- Irán atacó 18 objetivos militares de EEUU tras bombardeo estadounidense contra sur iraní
- ir aNoticias »
- Ceremonia inaugural del Mundial vuelve al estadio Azteca por tercera vez
- FIFA confirmó los árbitros para los primeros partidos del Mundial 2026
- Marcos Naranjo Aleaga asume como nuevo mánager de los Alazanes de Granma
- Estados Unidos le niega la entrada al Mundial a un reconocido árbitro africano
- Los futbolistas más importantes que se pierden el Mundial 2026 por lesión: La lista actualizada de bajas confirmadas
- ir aDeportes »

Gran resultado frente a uno de los favoritos, esto da esperanzas de mejoría y calidad, felicidades muchachos
Bien muchachos sigan batallando con el Corazon
Buen resultado, jugaron mejor que Canada.
Bravo por Kevin, Felicitaciones, así se defiende la camiseta.en cualquier posición. Cuba Va por mas.