Presentan en el Fajardo habanero “Medallas al corazón”, un libro para querer (+ Fotos y Video)

Presentan esta mañana el libro: Medallas al corazón. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
En la mañana de este jueves, el Aula Magna de la Universidad de las Ciencias, la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo acogió el lanzamiento del libro Medallas al corazón, del periodista Joel García, de Trabajadores.
El volumen, publicado bajo el sello editorial Pablo de la Torriente Brau, recoge 50 entrevistas a glorias deportivas.
“Como he dicho en otras entrevistas, es un texto para querer. La idea nació ya hace muchos años, cuando el director de Trabajadores, Jorge Luis Canela, me propuso reunir los testimonios que iba realizando con figuras deportivas retiradas en un libro. En aquel momento me dijo: 'Es un gancho literario y un merecido homenaje a ellos'.
“No fue hasta 2018 que ocurrió lo vaticinado. Estas páginas llevan el aplauso y mis sentimientos, pero también la reverencia de un pueblo que ha visto a estas glorias reír y llorar, ganar y perder, crecer y retirarse. Siempre desde la cubanía más auténtica”, dijo emocionado García, quien aseguró que ya tiene en proyecto una segunda parte.

Randy Alonso y Joel García durante la prsentación del libro. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
La presentación del volumen estuvo a cargo del periodista de Cubadebate y la Mesa Redonda Randy Alonso Falcón, mientras que el otrora receptor Pedro Medina habló en nombre de los atletas retirados.
Además, estuvieron presentes Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el rector del Fajardo, Silvano Merced.
La presidencia del encuentro entregó un ejemplar del libro y suvenires a casi 20 glorias deportivas de las 50 que aparecen en el texto, entre las que se incluyen Enrique Figuerola, Estela Rodríguez, Eduardo Alonso, Luisa Medina, Erick López, Orisel Martínez, Pedro Medina, Armando Aguiar, Idalmis Gato, Lázaro Martínez, Raúl Vázquez, Yoanka González, Armando Martínez, Germán Aguila, Rodolfo Falcón, Javier Méndez y Rodolfo Sánchez.
“Si una persona me viene a la mente ahora es mi abuela Pucha, quien gustaba de recortar las entrevistas que salían de su nieto en el periódico para guardarlas. A ella va dedicada este libro también, con el mismo amor que yo se los dedico a ustedes”, dijo Joel García.

Enrique Figuerola y Joel. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Un libro para querer. Foto: Ismael Franciso/Cubadebate.

Gerardo Hernández y Randy Alonso junto a Pedro Medina. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Joel Garcia, autor. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Glorias deportivas presentes en el lanzamiento. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Joel le dedica al público su libro. Foto: Ismael Franciso/Cubadebate.

Joel junto a Estela Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El presidente de la Upec, Ronquillo Bello junto a otros colegas en el lanzamiento del libro. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
En video, lanzamiento del libro
- Unión Eléctrica pronostica afectación de 1905 MW en el horario pico
- Respuesta a “Dígitos del día en acción, creatividad literaria y desmenuce de apotegma”
- Cuba cae ante Canadá y se despide del Clásico Mundial
- Sindicato de Periodistas documenta 122 violaciones israelíes contra la prensa palestina en febrero
- WhatsApp al fin suma la función más pedida para evitar estafas
- ir aNoticias »
- Cuba cae ante Canadá y se despide del Clásico Mundial
- Clásico Mundial de Béisbol: Italia sorprende a la favorita Estados Unidos y encabeza el grupo B (+Video)
- Clásico Mundial: Germán Mesa anuncia cambios en la alineación
- Modo Clásico Mundial (VII): Bates fríos, sonrisa boricua
- EE.UU. vence a México y es líder del Grupo B
- ir aDeportes »




Haga un comentario