Viceministra de Relaciones Exteriores de Italia inicia visita a Cuba

Marina Sereni. Foto: ANSA.
La viceministra de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Marina Sereni, presidirá este lunes, junto al vicecanciller cubano Gerardo Peñalver Portal, la VI reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Intercancillerías, como parte de su visita institucional iniciada este domingo a Cuba.
Será un honor recibir a la Excma. Sra. Marina Sereni, viceministra italiana de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional, en @CubaMinrex para juntos presidir la VI reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Intercancillerías
#Italia 🇮🇹-#Cuba🇨🇺. pic.twitter.com/UmPmIg39qR— Gerardo Peñalver Portal (@GerardoPPortal) January 17, 2022
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, el programa de la misión incluye, entre otros compromisos, un almuerzo de trabajo con una delegación de empresarios italianos presentes en la isla y encuentros con autoridades del Gobierno, comenzando por el viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, y la viceministra de Justicia, Rosabel Gamón Verde.
Tras visitar algunos proyectos en marcha de la cooperación italiana en el centro histórico de La Habana, Sereni firmará este lunes un memorándum de cooperación al desarrollo.
- Instala Cuba más de 300 sistemas fotovoltaicos con apoyo canadiense
- Consejo de Ministros analizará transformaciones económicas y sociales aprobadas recientemente
- Unión Eléctrica estima una afectación de 2 055 MW para la máxima demanda de este miércoles
- ¿Qué selecciones ganarán este 24 de junio en el Mundial de Fútbol?
- Trump acusa al Senado de “dar ayuda al enemigo” tras resolución para frenar acciones militares contra Irán
- ir aNoticias »
- Consejo de Ministros analizará transformaciones económicas y sociales aprobadas recientemente
- Trump acusa al Senado de “dar ayuda al enemigo” tras resolución para frenar acciones militares contra Irán
- Ramiro, Santa Clara, el Che y sus compañeros de lucha: nexos inquebrantables de amor
- Canciller Bruno Rodríguez denuncia como “un crimen” las nuevas medidas de EEUU contra Cuba
- Raúl y Díaz-Canel rindieron el primer homenaje al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aPolítica »

Bienvenida a Cuba la viceministra de Italia, Marina Sereni.
Ojalá que la visita de la Señora Sereni, sea de buena voluntad, y en ningún momento se vea afectada por las presiones anticubanas de algunos parlamentarios europeos,.......las relaciones entre ambos paises en determinados momentos han alcanzado niveles muy favorables,........observados en las altas tecnologías a la vista en nuestro pais,........ en los turistas que visitan nuestra isla,..........en las muestras culturales que se aprecian en nuestro panorama cultural..........ojalá que a partir de ahora sea igual.
Es todo un honor recibir en nuestro pais a la señora marina sereni.