Comenzará en La Habana ensayo clínico con Soberana Plus en población pediátrica convaleciente de COVID-19

El próximo martes 5 de octubre comenzará en el hospital pediátrico “Juan Manuel Márquez”, de La Habana, el ensayo clínico en población pediátrica convaleciente de la COVID-19, con el inmunógeno Soberana Plus del Instituto Finlay de Vacunas.
Soberana Plus Pediatría será un estudio Fase I/II, abierto, adaptativo, para evaluar la seguridad, la reactogenicidad y la inmunogenicidad de Soberana Plus en una muestra total de 520 adolescentes y niños convalecientes de la COVID-19, en las provincias de La Habana y Cienfuegos.
El estudio comenzará por la Fase I, e incluirá a 40 sujetos (20 de 12 a 18 años, y 20 de dos a 11 años, con una proporción de 10 asintomáticos y 10 enfermos sintomáticos por cada grupo etario).
Los participantes recibirán ese día la dosis única de Soberana Plus.
Previo al 5 de octubre, se realizará el proceso de reclutamiento para la fase I de niños convalecientes que hayan sido diagnosticados con prueba PCR positiva y tengan como mínimo dos meses de haber padecido la enfermedad.
(Con información de ACN)
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 22 de abril de 2026
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- ir aNoticias »
- Milagro en el fuego (+ Video y Audio)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Medicina Natural y Tradicional: Usos medicinales de la yerbaluisa
- Rememora gobierno venezolano aniversario 23 de Barrio Adentro en honor a Simón Bolívar
- Premian vacuna cubana para el tratamiento del cáncer de pulmón
- ir aSalud »

Quisiera saber que criterio científico sustenta la vacunación en niños que ya han padecido la enfermedad y su sistema inmunológico ha desarrollado anticuerpos que los protegen del virus.Si bien es cierto que no los protegen de todas las cepas;la vacuna tampoco lo hace.
No todos los niños q se recuperan de la enfermedad, ni los adultos, desarrollan una respuesta inmune q los proteja. Y la vacunación con Soberana_plus en adultos demostró q la respuesta es muy favorable. Esperamos a los niños también.
Entonces necesito me aclaren algo,a mis niños los vacune recientemente con soberana 02 y me dijeron que la tercera dosis seria de soberana plus.Como se supone que van a vacunar con la plus cuando ahora es que comenzara el ensayo clinico en los niños,es la salud de los niños no se debe estar al desparpajo con la informacion.
❤❤❤❤❤