Agradece Santiago de Cuba ayuda solidaria de activistas italianos

La representación de la nación europea entregó parte de esos medios materiales a la Empresa Nacional de Suministros Médicos en esta ciudad. Foto: Prensa Latina
El primer secretario del Partido Comunista de Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, y la gobernadora, Beatriz Johnson, agradecieron hoy a activistas italianos ayuda solidaria recibida por la provincia para el enfrentamiento a la COVID-19.
Representantes de la nación europea entregaron el donativo a la Empresa Nacional de Suministros Médicos en esta ciudad, tal y como ocurrió en centros hospitalarios de La Habana y de la provincia central de Ciego de Ávila.
En conferencia de prensa, los amigos italianos detallaron las gestiones y los preparativos para juntar esos recursos a partir de los fondos aportados por personas sensibilizadas con la realidad cubana, afectada por los efectos de la pandemia y las dificultades económicas.
Uno de los gestos de la delegación fue el homenaje a los próceres por la libertad de Cuba en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.
Asimismo, en la sede del Gobierno provincial fueron recibidos por Expósito y Johnson, con quienes departieron acerca de esta iniciativa, mediante la cual lograron juntar un valor monetario superior al millón 430 mil euros.
Michele Curto, presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba; Sergio Bassoli, de Relaciones Internacionales de la Confederación General Italiana del Trabajo, y Ada Galano, presidenta de la Coordinación de Residentes Cubanos, tomaron parte en el encuentro.
Los activistas destacaron el valor del proceso revolucionario cubano, donde jóvenes científicos comprometidos y valientes simbolizan la garantía de futuro.
(Con información de Prensa Latina)
- Netanyahu habría planeado un “secuestro de falsa bandera” para llevar a Trump a una guerra con Irán
- Cocodrilos de Matanzas inician defensa de su corona con blanqueada 6-0 sobre Cienfuegos en la 65 Serie Nacional
- Susan Sarandon llega a sus 80 años firme en su activismo político
- Charón queda eliminado de la competencia individual en el mundial de judo de Bakú
- 4 de octubre: Día Mundial de los Animales
- ir aNoticias »
- Avión con destino a EEUU desaparece con 6 personas a bordo
- La Opinión Gráfica: El trauma de las transferencias
- FAO alerta de un aumento persistente de los precios de los alimentos
- Esclarece Minint hechos delictivos en Ciencias Médicas de Villa Clara
- Tribunal Supremo ratifica condenas de hasta 20 años por sabotaje al sistema eléctrico en Lácteo de La Habana
- ir aSociedad »

Santiago tiene un Primer Secretario que ama a su pueblo. Te felicito Santiago.
Graaacias Italia !!!