Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Reinaldo Costa, ex lanzador pinareño fallece por causa de la Covid-19

| 14 |

Muerte de Reinaldo Costa conmueve al deporte cubano.

La muerte del ex lanzador Reinaldo Costa conmueve hoy al deporte cubano, cuyas principales autoridades emitieron mensajes de pesar desde la red social twitter.

"Otra noticia nos estremece desde el dolor causado por la #COVID19: falleció Reinaldo Costa, grande del pitcheo y cubano cabal que se entregó con pasión a su labor como atleta y entrenador", escribió el presidente de Inder, Osvaldo Vento Montiller.

"Lleguen nuestras condolencias a familiares y amigos", añadió el directivo, solo días después de que la muerte del también pinañero Giraldo González impactara a la afición de la Isla.

"Otro golpe duro para nuestro deporte", consideró por su parte el titular del comité olímpico nacional, Roberto León Richards. "Muere Reinaldo Costa y el #beisbol pierde a una figura icónica, que brilló como lanzador y aportó sus conocimientos como técnico", afirmó.

"Desde #InderCuba nos sumamos al dolor de familiares y amigos de Reinaldo Costa, gloria de nuestro #beisbol cuyo fallecimiento conmueve hoy a la familia de nuestro deporte», se lee en el perfil de la institución.

Nacido el 9 de febrero de 1959, Reinaldo Costa Acosta se encumbró como estrella del pitcheo de su provincia en la década de los años ochenta y asaltó la élite desde su titularidad en los equipos Cuba.

(Con información de JIT)

Vea además:

Reynaldo Costa: Pitcher lateral por excelencia

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felix dijo:

    Gran lanzador pinareño y de equipos Cuba. Mis condolencias a familiares y amigos.

    Cómo es posible personas de más de 60 años todavía no estén vacunadas para evitar esas sensibles perdidas.

  • azul dijo:

    Esto de la Covid es serio.. . EPD....tremendo pitcher kmo todos lo q daba Pinar en esa epoca

  • Mamayí dijo:

    Que en paz descanse, esta Covid se ha ensañado con el deporte. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

  • Mode dijo:

    Descansa en paz hermano, los que te conocimos y admiramos nunca olvidaremos tu grandeza como deportista y como ser humano.mis condolencias a familiares y amigos .Dios te pondrá en el mejor sitio .Juanito .Fernando. Giraldo y demas te acogerán. Hasta siempre Costa.descansa en paz

  • Leo del Cerro dijo:

    Mis condolencias a familiares, amigo y a todos los amantes del béisbol, EPD

  • Fernando llampay dijo:

    Hay luto en El box.
    Hay luto en El box.Pues acaba de falleser Reinaldo Costa esrelar lanzador pinare no y de Los equipos cuba.llegue Las Mas sentidas condolesencias para.familiares y amigos.Desde Los Estados unidos.Dr.Fernando Llampay.

  • Maritza dijo:

    EPD,

  • Luis dijo:

    Ñoooo, otro de mis preferidos de siempre. Condolencias a familiares, amigos y personas del béisbol. En paz descanse.

  • Amaya dijo:

    La Covid se ha ensañado en general con todo nuestro pueblo, pero con los deportistas ni hablar y con los peloteros pinareños en particular, puedo decir que al igual que Giraldo González, Reinaldo Costa fué también mi gran amigo personal
    Gloria eterna para el

  • Chikungunya dijo:

    En paz descanse este gran lanzador.

  • madrilista.com dijo:

    Se habla mucho de su velocidad q sobrepasaba con amplitud las 90 millas, su slider q era un cuchillo, pero a eso hay agregar su excelente control, no regalaba boletos y lo mejor de todo a mi juicio, que era un pitcher muy inteligente, ningún bateador se paraba cómodo en el Home frente a él, era un maestro del pitcheo, fue parte de la época dorada de Vegueros y Pinar del Río, compartió staf junto Rogelio García, Julio Romero, Jesús Guerra, Juan Carlos Oliva, Félix Pino, Omar Ajete, Faustino Corrales, Maximiliano Gutierrez, quizás se me quede alguno, de lujo señores, los de más edad recordarán que los equipos Cuba de la década d los 80 entrenaban enfrentando a Pinar del Río antes de salir a los eventos internacionales, Pinar tenía un pitcheo que se acercaba mucho al nivel de las Grandes Ligas, claro, este pitcheo tenía detrás del Home nada más y nada menos q al maestro Juan Castro, se imaginan, que época!!!! Gracias por todo lo que nos regaló este grande de la pelota pinareña y cubana.

  • Hugo dijo:

    Pero un amigo nunca se va, vive por siempre en nuestros corazones”. “Fuiste un verdadero amigo, ¿sabes por qué lo sé? Porque eres capaz de tocar mi corazón aunque ya no estés”, por las travesuras que hicimos junto en los rios, campos de caña, en el terreno de pelota de alli de nuestro Central M. Sanguily frente a tu casa y de Papa y Uquecia. “Infinitas gracias por tu cariño y tu amistad, amigo.Mis condolencias a toda la FAMILIA.

  • El Gallego dijo:

    Excelente monticulista y miembro de una prestigiada familia de deportistas que han dado glorias a nuestra nación, a ellos y a toda la familia del beisbol pinareño van mis más sentidas condolencias.

  • René Hernández Aise dijo:

    Transmito mis condolencias a la familia Costa por la perdida fisica de Reynaldo
    No solamente esta de luto la familia del beisbol pinareño y cubano, a ello se une todo la comunidad del central Sanguily de donde es natural y que ha visto surgir de esa familia no solo a Marlene, Silvia y Reynaldo como los mas conocidos sino a otros como Marximo (mi profesor), Francisco y Jesus todos vinculados al deporte y defensores de los colores del municipio La Palma en varias disciplinas

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también