Papa Francisco desea para Cuba una “sociedad cada vez más justa y fraterna” (+ Video)

Papa Francisco rezo del Angelus 2021. Foto: AP
A la hora del rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco exhortó a los habitantes de Cuba a pedir la protección maternal de su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre, “en estos momentos difíciles, en los que es necesario construir diálogo, paz y solidaridad”.
“Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren. Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”, dijo el pontífice. Sus palabras fueron pronunciadas ante cientos de fieles y peregrinos que acudieron a la plaza de San Pedro para el Ángelus.
(Con información de agencias)
- San Lorenzo, los silencios y la memoria: Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Casa Eusebio Leal
- Accidente masivo de tránsito en Matanzas ocasiona un muerto y 29 heridos
- Presidente de Cuba llama a los agricultores a elevar la movilización consciente para hacer producir la tierra
- Cuba extiende invitación al papa León XIV para que visite la isla
- UNE pronostica para este viernes una afectación de 1850 MW para el horario de máxima demanda
- ir aNoticias »
- Accidente masivo de tránsito en Matanzas ocasiona un muerto y 29 heridos
- Reinaguran Centro Nacional de Rehabilitación para personas ciegas y con baja visión
- UJC lanza “La talla, es hacer”, campaña que impulsa el protagonismo de la juventud cubana
- El PMA recorta ayuda alimentaria en Gaza por falta de fondos y deja sin asistencia mensual a 500000 personas
- Proyecto de reglamento sobre rectificación registral del dato relativo al sexo
- ir aSociedad »

Gracias por las santas palabras del papa Francisco.
El Arzobispo de Stgo de Cuba también se pronunció.
Agradecidos todos los cubanos al Papa Francisco por su apoyo a nuestro pueblo; pero seria mucho mas practico y creible si se pronunciaria sobre el injusto e inhumano bloqueo de EEUU contra Cuba y sus efectos en nuestra poblacion.
La Iglesia Católica siempre ha estado en contra del bloqueo como una política que lacera la dignidad humana
No profeso religión alguna, aunque si mucha fe en el mejoramiento humano, cuando leí en las redes las palabras del Papa, sentí a Fidel vivo, el lo dió todo para "construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna". Hoy estamos enfrascados en esa tarea pero las fuerzas del mal intentan destruir lo avanzado. Agradecemos sus rezos, su solidaridad y la confianza en el pueblo revolucionario cubano para alcanzar toda la justicia y prosperidad.
En cuanto salió la noticia de la declaración del Papa, una católica amiga mía me llamó y con acento intrigante me preguntó ¿VISTE LO QUE ESTÁ DICIENDO EL PAPA? HASTA EL QUE SE DECÍA AMIGO DE CUBA RECONOCE COMO ESTÁN LAS COSAS. Yo no lo había leído, lo busqué y no encontré en el texto ninguna intencionalidad, velada ni manifiesta que contradijera discursos anteriores del Santo Padre, ni nuestros propios discursos, pues se refiere a cada vez más justicia social y fraternidad, por lo tanto reconoce que SÍ la tenemos y como nosotros mismos reconocemos, aún nos falta. NADA, QUE LA GENTE VE LO QUE QUIERE VER y los que tienen su juicio permeado por la mala fe son incapaces de un análisis e interpretación imparcial de los hechos y arriban a conclusiones erradas,o simplemente, por malsanidad las expresan a fin de confundir a otros.
Yo creo que el papá Francisco no distingue en el pueblo revolucionarios el se refirió al pueblo seas religioso o no o seas revulucionarios o no el pueblo y la caridad del cobre es para todo el pueblo de Cuba eso es descriminacion la bendición para todo el pueblo de Cuba independiente de su idiologia o religión .amén
Qué las oraciones de Pontifice sean escuchadas por Dios, Cuba lo necesita mucho. Pido por la igualdad y por una sociedad justa con todos y para el bien de todos. Por favor publiquen mi comentario.