Las 3 del día: La dictadura del algoritmo y las noticias de este 7 de junio (+ Podcast)

En 52 minutos, 14 comunicólogos, influencers, psicólogos, artistas y periodistas explican el funcionamiento de esos algoritmos que tanto te enganchan y manipulan en las redes en La dictadura del algoritmo, el documental de Javier Gómez Sánchez que se estrenó hace unos días en la Mesa Redonda.
A decir de Atilio Borón, se trata de un documental excelente, interesante y didáctico. Ignacio Ramonet lo ha recomendado desde sus perfiles en redes sociales.
¿Y qué nos queda después de verlo? Lo difícil, como mismo explica el cantante Israel Rojas en el documental, es sobreponernos a gigantes comunicacionales e ideológicos que libran la batalla en las redes, para llevar los rasgos de nuestra política innovadora a esos espacios. ¿Y esto cómo se hace? Hoy en las 3 del día llegamos hasta Tim Cremata, Arnaldo Rodríguez y Rolando Pérez Betancourt para hacerles esta pregunta.
Escuche aquí
- Isabel Monal, a sus 95 años, protagoniza una nueva emisión del podcast “Es la IDEA” (+ Video)
- Chapeando: La incoherencia y su revés (+ Podcast)
- En estreno, Podcast "Es la Idea" con Hua Xin, embajador de China en Cuba
- Chapeando: Huele a azufre (+ Podcast)
- Rusia dice 'sí', Alemania 'no' y el doble filo de las sanciones de EEUU
- ir aPodcast »
- Primeros resultados electorales: ¿Quién controlará el Congreso de Estados Unidos?
- República Checa: Miles de personas protestan contra reforma que reduciría el financiamiento de los medios públicos
- Medios e inteligencia artificial, claves para fortalecer el diálogo entre civilizaciones
- ¿Qué cambios introduce la ley en la gestión habitacional en Cuba?
- Beisbol5: Medalla de oro para Cuba en Dakar 2026
- ir aNoticias »
- La mayor plataforma de criptomonedas, Binance sufre ciberataque que podría costarle 6.300 millones de USD
- Caitlin Johnstone critica el proyecto de ley de IA de Anthropic: Bloquear modelos solo si amenazan con más de 50 muertes
- EE.UU. incorpora la IA para gestionar el tráfico aéreo pese a las dudas sobre su transparencia, posibles fallos y falta de regulación
- Análisis forense en dispositivos móviles: El testigo que siempre llevas contigo
- ETECSA restablece los servicios afectados el pasado 5 de octubre
- ir aInternet y TICs »



Hay podcast que no se entienden bien. La grabación tiene sus variaciones