Imprimir
Inicio »Noticias  »

Rescatan vivos a nueve hombres que estuvieron atrapados siete días en mina peruana

En este artículo: Minería, Ollanta Humala, Perú, Rescate
| +

Foto: Cris Bouroncle/AFP.

Foto: Cris Bouroncle/AFP.

Socorristas rescataron vivos el miércoles a los nueve mineros atrapados desde hace siete días en un socavón a 250 m tierra adentro en un túnel horizontal de una mina de cobre en el sureste de Perú, constataron en el lugar periodistas de la AFP.

Los mineros empezaron a salir caminando del socavón uno por uno junto con los socorristas a partir de las 07H00 locales (12h00 GMT), portando cada uno de ellos lentes oscuros para protegerse de la luz solar y abrigados con mantas.

Uno de los mineros salió caminando con dificultad y con una máscara de oxígeno, apoyado en dos socorristas.

El presidente Ollanta Humala y sus familiares los recibieron en la boca del túnel del socavón de la mina cuprífera Cabeza de Negro, escenario del drama que tuvo en vilo a Perú desde el jueves pasado.

Una bandera peruana fue izada en un asta rústica en la boca del túnel por un grupo de mineros que participaron en el rescate, y luego los mineros y Humala ondearon otra bandera peruana ante las cámaras de los medios de comunicación.

(Tomado de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también