Un huracán más

El ciclón Gamma el 3 de octubre de 2020, poco después de tocar tierra cerca de Tulum, México.
Después que termina una temporada ciclónica, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos analiza cuidadosamente registros de viento y presión e imágenes de satélite y redacta informes con detalles de cada tormenta, incluidos el historial sinóptico y las estadísticas meteorológicas.
El informe sobre Gamma, uno de los tres ciclones que azotaron en octubre de 2020 el estado mexicano de Quintana Roo, ha sido publicado.
De acuerdo con Andrew S. Latto, cuando Gamma tocó tierra cerca de Tulum, en la península de Yucatán, a las 1645 UTC del 3 de octubre, había alcanzado su intensidad máxima de 65 nudos (120 km/h). En otras palabras, Gamma se convirtió en huracán poco antes de cruzar la línea costera. Por tanto, en el Atlántico Norte, en la pasada temporada hubo catorce huracanes, uno más de lo que se pensaba.
El sistema tropical ocasionó lluvias copiosas en México. Los totales mayores reportados fueron 383.8, 337.0 y 292.3 milímetros, en Tizimín, Conkal y Cozumel, respectivamente.

Trayectoria de Gamma. Mapa: National Hurricane Center.
- Intervención sobre DDHH del Embajador Rodolfo Benitez Verson, Representante Permanente de Cuba
- El socialismo reaparece como el mal que hay que arrasar
- Tira de los Lectores: Comparte una foto que hable de solidaridad
- El futuro económico de Cuba se construye desde las bases: La experiencia replicable de MultiSerF
- Cuba guarda en sus rocas la memoria de la Tierra
- ir aEspeciales »
- Números de los ciclones y “El Niño”
- San Juan y Martínez: tormenta local severa provoca ligeros daños
- Descarga eléctrica causa muerte de adolescente en Las Tunas y heridas a dos menores
- La ONU alerta que el planeta superará los 1,5 grados, aunque aún puede revertirse con acciones inmediatas
- Resumen ciclónico del mes de agosto “activo”
- ir aMedio Ambiente »


Era de esperarse. A Gamma la publicaron al principio como tormenta tropical con vientos de 110 km/h y una presión de 980 mbar . Con esa presión era casi seguro que fuera un huracán. Al final la presión bajó aún mas a 978 mbar.
Y??
Es una locura el mundo un ciclon en estos tiempos
Daniel sabes cual es el pronostico de nuestros expertos para esta temporada ciclónica??????