La nave Crew Dragon, de SpaceX, se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

Un cohete SpaceX Falcon 9, coronado con la cápsula Crew Dragon, transporta a cuatro astronautas en la primera misión comercial de la tripulación de la NASA. Foto: Reuters.
La nave espacial Crew Dragon, fabricada por la empresa privada de Elon Musk, SpaceX, se ha acoplado este sábado con éxito a la Estación Espacial Internacional, iniciando así la estadía de seis meses de la tripulación en el espacio.
Desde la NASA comunicaron que el acoplamiento del aparato, que llevaba 4 astronautas a bordo, tuvo lugar a las 9:08 (GMT).
Se trata del segundo vuelo regular de la Crew Dragon a la EEI. El primero de la nave, denominado SpaceX Demo-2, fue una prueba de vuelo, realizado en mayo del 2020 con dos tripulantes.
La Crew-1 está comandada por el astronauta Mike Hopkins, Victor Glover (piloto) y Shannon Walker, los tres de la NASA. Por su parte, Soichi Noguchi será el representante de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.
(Con información de RT)
Vea además:
Un astronauta publica un video de la Tierra desde la nave espacial Crew Dragon
- Liga Élite de Béisbol: Industriales entre los cuatro grandes
- Documentos de inteligencia confirman que laboratorios financiados por EE.UU. en Ucrania investigaron ántrax
- Guiteras ya en línea con el SEN
- CUPET rechaza categóricamente las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro
- Fabricarán nuevo lote de ecomóviles en Sancti Spíritus
- ir aNoticias »
- Google presenta Gemini 3.5 Live Translate
- Caída global de Meta: WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger sufren interrupción que impide a millones interactuar con normalidad
- El beso de la muerte silencioso: Por qué las API REST y GraphQL están gritando “hackéame”
- Ni aire acondicionado ni ventilador: el invento de China que reduce 9 ºC la temperatura de tu casa sin gastar luz
- China logra gran avance en co-combustión hidrógeno-carbono
- ir aCiencia y Tecnología »

Haga un comentario