Institución científica alemana realiza foro virtual contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Foto: Cubaminrex.
La Iniciativa “Ciencia y Sociedad" que radica en el Centro Helmholtz de Hamburgo, Sincrotrón de electrones (DESY) celebró un evento virtual sobre la situación en Cuba, en condiciones de bloqueo de los Estados Unidos.
El foro contó con la participación de directivos e investigadores de DESY, del DAAD, de la Universidad de Hamburgo, el Instituto Einstein de Postdam y de otras instituciones, así como de cubanos residentes y estudiantes de doctorado en Alemania.
El Dr. Armando Bermúdez Martínez realizó una presentación titulada: “Un bloqueo más fuerte en tiempos de pandemia mundial y crisis económica”, que incluyó una breve reseña histórica del bloqueo; su recrudecimiento en los últimos años, así como los resultados históricos de la votación, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, de la Resolución que Cuba presenta cada año, exigiendo el levantamiento del bloqueo.
Luego de la presentación se realizó un debate y una sesión de preguntas y respuestas e intervenciones de los participantes en el evento.
DESY es uno de los centros de investigación más grandes de Alemania, que investiga sobre los componentes básicos de la materia; se desarrollan materiales innovadores de alta tecnología y se buscan nuevos mecanismos de acción para futuros fármacos.
Contribuye a la creación de nuevos conocimientos y enfoques con su investigación básica como base para dominar los desafíos del futuro en cuestiones como el suministro de energía, la protección del clima y la salud, que requieren un pensamiento a largo plazo, soluciones sostenibles y nuevas tecnologías.
Desde hace varios años DESY y el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InsTEC) de la Universidad de La Habana mantienen relaciones de intercambio científico y académico.
(Con información de CubaMinrex)
- Harry Kane supera a Yamal y Mbappé y se lleva el Balón de Oro
- Bernie Sanders opina por si los demócratas recuperan el Senado
- Fallece el actor Walter Koenig, estrella de 'Star Trek'
- La respuesta de Trump al ser preguntado si quiere "hacer algo" respecto a Brasil
- Sobre la cancha: Mourinho sabe de esto
- ir aNoticias »
- Asamblea General de la ONU debate por 34 ocasión proyecto de resolución sobre el fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba
- Rusia señala que las acusaciones de EEUU contra Raúl Castro carecen de "validez jurídica"
- Los mercados reaccionan a la sorpresiva victoria de Lula en Brasil
- Vivencias: Ridiculez
- Anatomía de la victoria digital de Lula
- ir aPolítica »

Gracias, cada denuncia cuenta, cada apoyo al pueblo cubano en su lucha contra el genocida bloqueo cuenta. Se cae a pedazos frente a la comunidad internacional la infamia del someter intencionadamente a un pueblo por seis décadas para conseguir un propósito político.
Hermoso gesto
Se entiende que cada ser coherente en este planeta entiende y comprende lo que constituye el bloqueo estadounidense al pueblo cubano durante más de 60 años y resulta grato junto con una gran satisfacción ver el apoyo latente que se muestra cada día hacia nuestra causa. Muy lindo gesto se aprecia #cubasomoscontinuidad